miércoles, 20 de abril de 2011

Tiempo al tiempo, pero de momento les cuento Hay mucho interés en medicamentos biológicos pero pacientes con psoriaris aún pueden beneficiarse con tratamientos tradicionales

Mas noticias en http://noti.mx ...Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que ANN ARBOR, Michigan.—Una nueva clase de medicamentos intravenosos e inyectables para los pacientes con psoriasis grave, conocidos como "biológicos" , han causado casi una revolución en el tratamiento.

Pero los médicos del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señalan que los pacientes y sus doctores deberían considerar, asimismo, las alternativas que ofrecen los tratamientos que se han usado por muchos años. Estos pueden ser más baratos y evitan algunos factores de riesgo vinculados con los medicamentos biológicos que suprimen el sistema de inmunidad, tales como el peligro de una infección grave y de linfoma.

Uno de los tratamientos más viejos para la psoriasis es conocido como la terapia Goeckerman. Ese proceso involucra la aplicación de un ungüento hecho del alquitrán de carbón sobre la piel del paciente y la exposición del paciente a la radiación ultravioleta con terapia de luz, todo lo cual se combina para limpiar la piel del paciente.

El Centro de Tratamiento Dermatológico en el Día, de la UM, es uno de los pocos sitios en el país que ofrecen una versión modernizada del tratamiento que data de los años 1920.

"A veces cuando aparecen nuevos tratamientos todo el mundo sigue la corriente", dijo Thomas Anderson, director médico del Centro de Tratamiento y profesor asociado de dermatología en la Escuela de Medicina de la UM. "Pero el método Goeckerman tiene muchas ventajas sobre los medicamentos biológicos. Y una de las principales es que uno no queda en tratamiento para siempre".

El costo puede ser, también un factor importante en la decisión sobre el uso de los medicamentos biológicos o la búsqueda de alternativas. El tratamiento promedio con biológicos cuesta de 22.000 a 59.700 dólares por año, según un artículo reciente en la revista International Journal of Dermatology, mientras que la terapia Goekerman cuesta de 10.000 a 12.000 dólares.

"El tratamiento Goeckerman modificado tiene algunas ventajas y vemos buenas remisiones", dijo Allen Bruce, investigador de psoriasis y disertante en el Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la UM. "Puede ser bueno para las personas que tienen ciertos factores de riesgo, tales como la esclerosis múltiple, cáncer o un historial de infecciones crónicas. También es una buena opción para las personas que, por una u otra razón, prefieren no recibir medicamentos biológicos".

La terapia de alquitrán y luz durante tres semanas es intensiva pero proporciona un alivio rápido para muchos pacientes permitiéndoles que usen pantalones cortos y participen en las actividades veraniegas sin sentirse incómodos por las placas en la piel. Las remisiones pueden durar hasta diez años, pero muchos pacientes necesitan el tratamiento cada uno o dos años.

Según un artículo publicado en 2010 en la revista Pediatric Dermatology, la terapia Goeckerman se considera, injustamente, como "un arte perdido". Teniendo en cuenta su historial de seguridad y eficacia los autores recomendaron que "debería revertirse la tendencia actual hacia el abandono de este tratamiento".

La psoriasis afecta a unos 7,5 millones de personas en Estados Unidos según la Fundación Nacional de Psoriasis. Hasta el 30 por ciento de los pacientes puede desarrollar asimismo artritis psoriática, una dolorosa condición que afecta las articulaciones.

Los medicamentos biológicos pueden proveer alivio a los pacientes con artritis psoriática, algo que el tratamiento Goeckerman no brinda. Algunos pacientes recurren a una combinación de tratamientos que incluye los medicamentos biológicos y la terapia Goeckerman.

La terapia en el Centro de Tratamiento de Día de la UM se realiza con pacientes externos. Los pacientes que viven dentro de un radio de unos 50 kilómetros (30 millas) pueden volver a sus casas en la noche, y en muchos casos se proporciona, como parte del costo del tratamiento, el alojamiento en hoteles para los pacientes que viven más lejos.

Además de la psoriasis el centro también da tratamiento para condiciones raras de la piel incluida la dermatitis atópica crónica, el eczema, la dermatitis de contacto crónica y el linfoma cutáneo de célula T-

No hay comentarios:

Publicar un comentario