viernes, 29 de abril de 2011

A mi me parece logico ENCABEZA LA PROFEPA ESFUERZOS PARA REDUCIR RIESGOS POR PRODUCTOS QUÍMICOS Y RESIDUOS PELIGROSOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quien sabe el caso es que A fin de reducir los riesgos a la salud humana, a la economía y al medio ambiente que pueden significar las mercancías abandonadas en los recintos fiscales –particularmente cuando contienen productos químicos o residuos peligrosos--, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha implementado mecanismos de coordinación con otras instituciones federales.

Así, por ejemplo, los integrantes del Grupo de Trabajo denominado Tráfico Ilícito Internacional de Productos Químicos, han considerado que es necesario agilizar el envío de citadas mercancías a un sitio adecuado y mejorar su trato y cuidado, sobre todo ante eventuales derrames, vertimientos, infiltraciones y evaporación de productos químicos o residuos peligrosos.

La Dirección General de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, dependiente de la Profepa, coordina las actividades de este Grupo de Trabajo, en el marco del Plan de Acción del Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Productos Químicos (SAICM, por sus siglas en inglés), con el propósito de aumentar el control en la detección de presuntos casos de tráfico ilícito de productos químicos y residuos peligrosos, que representan un riesgo para el ambiente y la salud.

A este Grupo de Trabajo pertenecen las Secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Relaciones Exteriores (SRE), de Economía (SE) y la de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Administración General de Aduanas (SAT/Aduanas), la PGR (Procuraduría General de la República), el Instituto Nacional de Ecología (INE) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El compromiso de estas instituciones gubernamentales es proveer un ambiente adecuado y de protección a la salud pública, a través de mecanismos de inspección y vigilancia en el movimiento transfronterizo de mercancías, así como de programas de cooperación con las agencias aduanales, la industria química y el autotransporte en México.

El combatir el abandono de mercancías en los recintos fiscales favoreciendo una mínima estancia, permite ahorrar cuantiosos recursos financieros y humanos y, a la vez, disminuir los riesgos ambientales y a la salud humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario