sábado, 30 de abril de 2011

como dijo mi novia Brilla Fuerza Sonora a una semana de iniciada la Olimpiada Nacional

Mas noticias en http://noti.mx ...Las peripecias de un bloggero caray que cosas Mérida, Yucatán, 30 de abril del 2011 .- A tan sólo una semana de haber iniciado la Olimpiada Nacional 2011 en Mérida, Yucatán, la delegación de atletas sonorenses ha marcado historia en este magno evento deportivo.

Teniendo como meta sumar alrededor de 100 medallas de oro, la Fuerza Sonora tiene acumuladas 23 en siete días de competencia, en un evento que finalizará hasta el próximo 5 de junio en Toluca, Estado de México.

"Estamos muy contentos con el arranque tan impresionante que han tenido nuestros representantes en este evento, hemos trabajado bastante duro para que así sea, y esperamos que los buenos resultados se mantengan", comentó Vicente Sagrestano Alcaraz, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).

La Fuerza Sonora arrancó de gran forma el pasado viernes 22 de abril con el levantamiento de pesas, deporte que le dio a nuestro estado un total de 55 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 21 de plata y 19 de bronce.

Para lograr el objetivo antes mencionado, Sonora contó con grandes figuras como Alexa Silva, Eva Gurrola, Alexandra Rosas, Fabiola Piri, Joshuanep Covarrubias, Adolfo Fernández y Daniel Toledo, entre otros.

Pero no solamente las pesas le dieron triunfos a Sonora en esta primera semana de Olimpiada Nacional, pues el tiro con arco lleva hasta el momento ocho medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, para un total de 23, superando así las cinco de oro, once de plata y ocho de bronce obtenidas el año pasado, cuando todavía queda un día de competencias en este deporte.

La seleccionada olímpica Alejandra Valencia ha comandado al equipo sonorense de tiro con arco con tres medallas de oro en este deporte, además de los jóvenes Daniel "Gorila" Córdova, José Ricardo Duarte, Marco Durazo, y los equipos Cadetes e Infantil varonil.

0411141 Pág. 2
El camino es largo, a la Fuerza Sonora todavía le queda demostrar su supremacía en el atletismo, natación, luchas asociadas, basquetbol, boxeo, beisbol, gimnasia, entre otros deportes.

MEDALLERO DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2011
Luego de una semana de competencias
Estado Oro Plata Bronce Total
Nuevo León 62 52 45 159
Jalisco 58 45 38 141
B. California 46 46 62 154
Yucatán 35 31 34 100
Sonora 23 26 29 78

No hay comentarios:

Publicar un comentario