jueves, 28 de abril de 2011

Graciosisimo CONTINÚA LA ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS POR PARTE DEL DIFEM

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca abuela Lerma, México, 28 de abril de 2011.- Desde el inicio de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto, los programas alimentarios han sido una prioridad entre la variedad de los servicios asistenciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), afirmó Laura Barrera Fortoul, directora general de la institución, al entregar despensas del programa Canasta Alimentaria Bicentenario.

La funcionaria estatal refirió que en la entidad se sirven 700 mil desayunos todos los días en favor de niñas y niños, de quienes casi 250 mil lo hacen gracias a los Comités de Padres de Familia, quienes preparan los alimentos a sus hijos, y precisó que en el municipio de Lerma son más de 7 mil escolares que se ven beneficiados con este programa.

En este sentido, resaltó que el programa bimestral y gratuito denominado Canasta Alimentaria Bicentenario es otro de los de mayor importancia, al contener 15 productos de alta calidad, pero sobre todo, al atender a los niños de cero a cinco años de edad cuyo periodo es crucial para el resto de su vida. Asimismo, atiende a mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas, subrayó.

Indicó que se integró el programa Compromiso con la Discapacidad, que consiste en un apoyo alimentario a este sector de la población y que se suma a las diversas acciones del organismo, lo cual permite vincular a la población con los demás programas asistenciales, al detectar sus necesidades y brindar una respuesta oportuna.

Destacó que la próxima semana se cumplirán 600 de los 608 compromisos del Ejecutivo estatal, de los cuales 4, que fueron asumidos en Lerma, han sido cumplidos en materia de salud, infraestructura educativa y servicios públicos.

En su oportunidad, el presidente municipal Alejandro Castillo Ambríz, manifestó que los programas asistenciales que se suman a las acciones gubernamentales propician el desarrollo de la familia, su cohesión, y el fortalecimiento de los valores que la sustentan; por ello, las acciones estatales y municipales demuestran que la mejor respuesta a la población son los hechos que reflejan resultados, en respuesta a los compromisos asumidos por las autoridades y la confianza de la población.

Tras enfatizar que las acciones asistenciales contribuyen a construir una sociedad justa y saludable, con equidad de oportunidades, María Ortega Núñez, presidenta del Sistema Municipal DIF de Lerma, dijo que la población recibe 3 mil 555 despensas del programa Canasta Alimentaria Bicentenario, en beneficio de mil 185 familias, gracias a la preocupación del gobernador de la entidad que en coordinación con el DIFEM se ocupa de la atención de los sectores más vulnerables.

Iraís García Avendaño, habitante de la comunidad de Espino Peralta, expresó el agradecimiento por el apoyo alimentario, el cual señaló "nos permitirá mejorar la alimentación de nuestras familias y reducir el gasto económico para atender las necesidades de los hogares".

Estuvieron presentes en este acto, Oswaldo Muñoz Oscos, director general de Educación Superior de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y representante del gabinete en el municipio, así como Adriana Rico García, directora de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, y Mario Miranda Martínez, director de Enlace y Vinculación Regional del propio organismo asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario