jueves, 28 de abril de 2011

Las peripecias de un bloggero caray que cosas CONVOCA LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD A PARTICIPAR EN “IMPULSO MÉXICO”

Mas noticias en http://noti.mx ...Abuela que si MEXICALI, B.C., A 28 DE ABRIL DE 2011.- A efecto de impulsar los proyectos juveniles en nuestro país, la Dirección de Juventud de Baja California, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud, invita a las organizaciones y agrupaciones civiles mexicanas a participar en el certamen "Impulso México 2011".

Miguel Ángel Torres Cabral, Director de Juventud en la entidad, informó que en dicho certamen podrán participar todos los grupos y organizaciones sin fines de lucro con proyectos de desarrollo social que sean viables para los jóvenes de 12 a 29 años.

El periodo de inscripción inicia con la publicación de la convocatoria y cierra el 23 de mayo, por lo que invitó a las organizaciones que deseen participar a acercarse a las oficinas de la Dirección de Juventud, a efecto de recibir una capacitación detallada para la integración de la carpeta de participación y elaboración del proyecto juvenil. Las oficinas en Mexicali se localizan en Avenida Prolongación Larroque, a un costado del Teatro del Estado.

Las cuatro categorías de participación se constituyen en la "A", para grupos no constituidos legalmente; la categoría "B", para organizaciones que tengan menos de dos años de haberse constituido legalmente; la "C", para las que cuenten con dos a cinco años de haberse constituido y por último, la "D", para las organizaciones que tengan de cinco años o más de haberse constituido legalmente.

Los proyectos a presentar deberán desarrollarse en un esquema en el que las y los jóvenes se asuman como actores estratégicos de desarrollo nacional y que signifiquen un beneficio directo a la población en los siguientes ejes temáticos:

"Promoción de la Salud Integral", con temas que aborden nutrición, prevención de trastornos de la conducta alimentaria, prevención de adicciones, prevención de accidentes automovilísticos, salud sexual y reproductiva, prevención y atención de infecciones de trasmisión sexual y/o temáticas de salud mental.
"Participación Juvenil", con temas de jóvenes en situación de calle, jóvenes en conflicto con la ley, jóvenes con discapacidad, jóvenes migrantes, juventud indígena y rural, voluntariado y servicio social comunitario ó la de promoción de encuentros intergeneracionales con personas adultas mayores.

"Formación Ciudadana", abordando temas e cultura cívica, democracia y promoción del voto juvenil, derechos humanos, equidad y genero, trasparencia y combate a la corrupción y el de liderazgo social juvenil.

"Entornos Favorables para los Jóvenes", con prevención del delito, prevención de la violencia social e intrafamiliar, promoción de mecanismos de autoconstrucción y vivienda juvenil, promoción y cuidado del medio ambiente, promoción y recuperación de espacios comunitarios y el de promoción y recuperación de espacios de turismo regional.

Y por ultimo, la relativa a "Educación Integral", mediante temáticas de alfabetización, combate al rezago educativo, educación no formal, innovación científica y tecnológica, orientación juvenil en relaciones interpersonales, entre otras.

Torres Cabral señaló que las propuestas de proyectos se deberán registrar en línea conforme a los formatos publicados en los portales de internet www.imjuventud.gob.mx ó www.impulsomexico.mx.

Igualmente para solicitar mas información pueden comunicarse a los teléfonos 01 (800) 732 19 76, (686) 568 40 09 y 568 41 15, ó en Tijuana (664) 973 65 51 y 624 10 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario