sábado, 30 de abril de 2011

brillante FESTINARTE 2011, REBASÓ LA EXPECTATIVA DE ASISTENCIA

Mas noticias en http://noti.mx ...que fresco Toluca, México, 30 abril de 2011.- Con una asistencia de más de 23 mil personas al FestínArte 2011, Explorando la vida en el mar, se superó la expectativa contemplada al inicio de esta novena edición, aseguró Agustín Gasca Pliego, director general del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), al clausurar el festival de diversión, arte y cultura, celebrado en el Centro Cultural Mexiquense.
En el evento, el funcionario felicitó a las niñas y niños por su participación activa en los módulos interactivos, talleres y espectáculos, y agradeció a los padres de familia por sumarse al esfuerzo que realiza el gobierno del Estado de México para fomentar el arte y la cultura entre las nuevas generaciones, a través de actividades lúdicas e interactivas.
Asimismo, reconoció el trabajo que desarrollan en estas actividades, el personal de los Centros Regionales de los municipios de Acambay, Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Tejupilco, Temascalcingo, Tenancingo y Zumpango, mismos que replican estas actividades en cada una de sus regiones para atender a un mayor público en la entidad.
En el marco del Día del Niño, Gasca Pliego mencionó que "en el año de 1954, la Organización de las Naciones Unidas emitió una recomendación para que se consagrara una fecha en particular, destinada a la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo, y se realizaran actividades para la promoción del bienestar y los derechos de los niños". Por ello, para el Instituto Mexiquense de Cultura, realizar estas actividades, dirigidas al público infantil, resulta siempre muy grato, acotó el director general.
El objetivo primordial del Festinarte, que organiza el IMC, radica en acercar a los niños y niñas a las diversas expresiones artísticas y culturales de nuestra entidad, a través de juegos, espectáculos y módulos interactivos, alrededor de un tema específico que, en este año, se centró en la vida marina, su flora, su fauna, sus recursos, sus medios de transporte, sus mitos y leyendas.
Los asistentes, incluyendo los padres de familia, participan de esta serie de actividades, que conjuntan la capacidad creativa de todos los integrantes del IMC para ofrecer un espacio de esparcimiento y conocimiento en esta temporada vacacional.
A través de los años, ha quedado de manifiesto que Festinarte se ha consolidado como una actividad que ha permeado en la población del Valle de Toluca y que, sin lugar a duda, seguirá en el gusto de los niños y niñas mexiquenses e, incluso, de los padres de familia que los acompañan.
En el último día del festival se presentó el grupo infantil Los botes cantan y se clausuraron las actividades con el espectáculo de circo medieval Arte circense, quienes hicieron vibrar a los asistentes en la explanada del Centro Cultural Mexiquense, público, que sin importar su edad, festejó a lo grande el Día del Niño, rememorando la comedia y la magia del circo.
Ante esta preferencia, el IMC agradece a todos ellos su asistencia y su participación entusiasta en estas actividades que, como parte del gobierno del Estado de México, se realizan a favor de la población, finalizó Agustín Gasca Pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario