sábado, 30 de abril de 2011

Que lindo Crecerá Sonora por encima de la media nacional en 2011: Ernesto Cordero

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que ermosillo, Sonora, 30 de abril de 2011.- El Estado de Sonora tendrá un crecimiento de 6.4% para 2011, un pronóstico superior al crecimiento nacional que oscila entre 4 y 5%, confirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, en conferencia de prensa conjunta con el Gobernador Guillermo Padrés.

El funcionario federal destacó el crecimiento obtenido por Sonora en 2010 con un 7%, uno de los más altos del País, además de logros tan importantes como la generación de más de 30 mil empleos.

"El año pasado el estado de Sonora creció al 7%, lo cual fue un desempeño muy bueno y este año el pronóstico que tenemos para el estado de Sonora es de alrededor de 6.4%, es el estado que más va a crecer en el año 2011 de manera que es fundamental para la estrategia de crecimiento del País que a Sonora le vaya bien", indicó.

El Gobernador Padrés, por su parte, comentó que el apoyo decido del Gobierno Federal y la coordinación entre niveles de Gobierno ha sido fundamental en los buenos resultados obtenidos para beneficio de todos los sonorenses.

"La inyección tan fuerte de recursos federales, estatales y municipales en la economía del estado ha detonado un crecimiento importante y un ánimo muy bueno entre empresarios para generar más empleos", manifestó.

En lo que respecta a 2011 se han creado alrededor de 9 mil nuevas fuentes de trabajo, por lo que no quedan dudas, agregó Ernesto Cordero, de que en este año la entidad será una de las principales generadoras de empleos.

El funcionario federal comentó que las expectativas para Sonora son muy buenas con obras consideradas como estratégicas, como es el caso del Acueducto Independencia y el plan Sonora SI en su totalidad, la inversión de alrededor de dos mil millones de pesos para la Carretera México 15, y otras obras de gran impacto no solo para los sonorenses, sino en el ámbito nacional.


0411142 Pág. 2
Cordero Arroyo destacó que gracias al trabajo de la administración se han conseguido logros como convertir a Sonora en el primer Estado con cobertura universal, "bandera blanca", en Salud en la República.

Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador Padrés y Ernesto Cordero encabezaron una reunión con sectores productivos en Sonora en la que también participaron Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda de Sonora; Javier Gándara Magaña, Alcalde de Hermosillo; Emma Larios Gaxiola, Senadora de la República; Gustavo Adolfo Merino Juárez, Director General de Financiera Rural; Héctor Larios Córdova, Secretario de Gobierno, Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Roberto Romero López, Secretario Técnico, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Durante más de una hora los empresarios sonorenses sostuvieron un diálogo abierto con Cordero Arroyo y con el mismo Gobernador Padrés, en el que hablaron de temas relacionados con el crecimiento empresarial y económico de México y Sonora.

El Gobernador Padrés y el Secretario Cordero sostuvieron también una reunión con ganaderos y representantes de otros sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario