sábado, 30 de abril de 2011

Fabuloso Participan escuelas sonorenses en concurso nacional sobre colaboración escolar

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Hermosillo, Son., Abril 30 de 2011.- Los mejores proyectos sonorenses de alianzas entre el sector empresarial, social, educativo y de otro tipo que hayan beneficiado a los estudiantes y comunidad escolar, participarán en el "Premio a la Colaboración Escolar 2011", anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, explicó que todas las escuelas públicas de educación básica de la entidad podrán participar en esta convocatoria lanzada por el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP-México) en coordinación con la SEP y todas las entidades.

"Estamos seguros que Sonora tendrá una destacada participación en este evento, pues contamos con excelentes proyectos de colaboración escolar entre diversos sectores. Hay que recordar que la Transformación Educativa se basa en la participación social de empresarios, autoridades, comunidad educativa y sociedad en general", enfatizó.

Asimismo, explicó que los planteles que deseen participar, podrán hacerlo en las diferentes categorías como son: mejoramiento académico, integración de tecnología en la educación, formación y liderazgo docente, así como participación de padres de familia.

Ibarra Mendívil, subrayó que en las escuelas sonorenses se da énfasis a dichos rubros con programas como Adopta una Escuela, Consejos Escolares de Participación Social, Aula de Medios, además de que se promueve de manera constante la profesionalización de los maestros con cursos, talleres y diplomados.

Las escuelas que deseen participar podrán consultar las bases del concurso en las páginas www.alianzaseducativas.org así como en http//convocatoria.alianzasmx.org y de resultar ganadora un plantel de Sonora, representará a México en la Conferencia Anual NCCEP 2011 de "Mejores prácticas educativas con alianzas multisectoriales" que se celebrará del 17 al 20 de julio de 2011 en San Francisco, California, EUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario