jueves, 28 de abril de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando NII HOLDINGS ANUNCIA SÓLIDOS RESULTADOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy RESTON, Virginia – 28 de abril de 2011 – NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD] anunció hoy sus resultados financieros consolidados del primer trimestre de 2011. Durante el trimestre, la compañía adicionó 403,000 suscriptores netos a su red, alcanzando una base total de suscriptores de más de 9.4 millones, un incremento del 21% en comparación con la base total de suscriptores reportada al 31 de marzo de 2010. Los resultados financieros del trimestre incluyen ingresos de operación consolidados por $1,620 millones de dólares americanos, un incremento del 26% en comparación con el primer trimestre de 2010.OIBDA consolidada de $431 millones de dólares americanos, un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el primer trimestre de 2011, la compañía generó una utilidad de operación consolidada de $275 millones de dólares americanos, y una utilidad neta consolidada de $97 millones de dólares americanos, ó 0.57 dólares americanos por acción básica.

La compañía continuó invirtiendo en la expansión de la cobertura y capacidad de sus redes, reportando una inversión de capital consolidada para el primer trimestre de 2011 de $218 millones de dólares americanos, de los cuales $135 millones se invirtieron en Brasil y México.

"Estamos emocionados por la forma en que iniciamos el año, generando niveles récord de OIBDA y un sólido crecimiento de nuestra base de suscriptores durante el primer trimestre del año", dijo Steve Dussek, director general (CEO, por sus siglas en inglés) de NII Holdings. "Continuamos observando un crecimiento rentable en nuestro negocio al enfocarnos en clientes que valoran nuestros principales diferenciadores, incluyendo el prestigio de nuestra marca, servicio al cliente de clase mundial y el crecimiento en la comunidad Push to Talk (PTT). Nuestro sólido crecimiento en suscriptores y flujo de efectivo refleja nuestro éxito al atraer y retener a clientes de alto valor y en generar eficiencias operativas. La adición de nuestra plataforma 3G en Perú y nuestros planes de implementar redes 3G en Brasil, México y Chile, nos permitirán ofrecer más productos y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de un extenso grupo de clientes potenciales, y nos garantizará un buen posicionamiento para impulsar niveles sostenidos de crecimiento y rentabilidad en el futuro", agregó Dussek.

El ingreso promedio mensual por suscriptor consolidado (ARPU, por sus siglas en inglés) de NII Holdings fue de $49 dólares americanos para el primer trimestre de 2011, aumentando $2 dólares americanos en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente al fortalecimiento de las monedas locales. La compañía reportó también una rotación de suscriptores (CHURN) de 1.61% para el primer trimestre, una ligera mejora sobre el nivel reportado en el mismo periodo del año anterior. El costo consolidado por alta de suscriptor (CPGA) fue de $286 dólares americanos para el primer trimestre de 2011, $8 dólares americanos por encima del reportado el primer trimestre del 2010.

La compañía cerró el trimestre con una deuda total a largo plazo por $3,600 millones de dólares americanos, y efectivo e inversiones consolidados por $3,000 millones de dólares americanos, dando como resultado una deuda neta al final del trimestre de cerca de $605 millones de dólares americanos.

"La sólida propuesta de valor en nuestra oferta de servicio y nuestro enfoque en atraer y retener a clientes rentables nos ha permitido obtener impresionantes resultados financieros y de operaciones en el trimestre, ya que generamos un incremento del 21% en nuestra base final de suscriptores, un incremento del 26% en ingresos y un incremento del 26% en OIBDA en comparación con el primer trimestre del año pasado", dijo Gokul Hemmady, Vicepresidente y Director de Finanzas (CFO, por sus siglas en inglés) de NII. "Creemos estar bien posicionados para capitalizar la magnífica oportunidad de crecimiento que tenemos en nuestros mercados; pero continuaremos con disciplina en nuestro enfoque operativo y en la asignación de capital para asegurarnos de producir rendimientos importantes tanto en nuestra plataforma actual como en nuestra inversión en plataformas futuras".

Además de los resultados preliminares preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (US GAAP) presentados en este comunicado de prensa, NII ha presentado OIBDA, ARPU, CPGA y deuda neta consolidados. Éstas medidas no son indicadores financieros según GAAP y por ende deben considerarse en adición a, más no como sustitutos de, la información preparada de acuerdo a GAAP. Las conciliaciones de los resultados preparados de acuerdo a GAAP y los indicadores financieros sobre una base distinta a GAAP se encuentran revelados en las notas anexas al presente comunicado. Para ver éstas y otras conciliaciones de indicadores financieros sobre una base distinta a GAAP utilizados por la compañía y la información relativa a cómo acceder a la conferencia telefónica sobre los resultados de NII del primer trimestre de 2011, visite la liga de relaciones con inversionistas en www.nii.com.

Acerca de NII Holdings, Inc.

NII Holdings, una compañía pública con sede en Reston, Va., es proveedor líder en comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación inalámbrica totalmente integrada con servicio de voz, celular digital, servicio de datos, acceso inalámbrico a Internet y Conexión Directa Nextel (Direct Connect® nacional e International Direct Connect(SM)), con función bi-direccional de radio digital. NII Holdings, Inc., compañía incluida en el Fortune 500, cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100. Visite el sitio web de la empresa en www.nii.com.

Nextel, el logotipo Nextel y Nextel Direct Connect son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Nextel Communications, Inc.

"Exclusión de responsabilidad " declaración bajo el "Private Securities Litigation Reform Act of 1995". Este comunicado de prensa incluye "declaraciones de proyecciones futuras" de acuerdo con los significados de las leyes de valores. Las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa sobre la perspectiva del negocio, el desempeño futuro y las proyecciones futuras, así como otras declaraciones que no son hechos históricos, son declaraciones de proyecciones futuras. Las palabras "estimado", "proyecto", "pronóstico", "intención", "expectativa", "creemos", "objetivo", "proyecciones" y expresiones similares pretenden identificar estas declaraciones de proyecciones futuras. Las declaraciones a futuro son proyecciones y estimaciones que reflejan el juicio de la administración basadas en la información actual disponible y conllevan una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos sugeridos por las proyecciones a futuro. Con respecto a estas declaraciones de proyecciones futuras, la administración ha hecho suposiciones relacionadas, entre otras cosas, el uso de la red, el crecimiento y retención de usuarios, precios, costos operativos, temporalidad de varios eventos, el ambiente regulatorio y económico y los tipos de cambio de divisas que prevalecerán durante 2011. El desempeño a futuro no se puede asegurar y los resultados reales pueden diferir materialmente de los presentados en las proyecciones a futuro. Algunos factores que pudieran ocasionar que los resultados reales difieran incluyen los riesgos e incertidumbres relacionados con el impacto de condiciones competitivas más intensas y cambios en las condiciones económicas de los mercados donde tenemos presencia; el impacto en nuestros resultados financieros y la reducción potencial en el valor registrado de nuestros activos, que pueden resultar de fluctuaciones en los tipos de cambio de monedas extranjeras en los países donde operamos comparados con el dólar americano; el riesgo de que la tecnología de nuestra red no opere apropiadamente o soporte los servicios que nuestros clientes desean o necesitan, incluyendo el riesgo de que los desarrollos tecnológicos para soportar nuestros servicios no sean entregados en tiempo; el riesgo de que los consumidores en los mercados donde operamos no encuentren nuestros servicios atractivos; resultados inesperados de litigios; y los riesgos e incertidumbres adicionales que se describen en el reporte anual de NII Holdings en la Forma 10-K del año fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2010, así como en otros reportes presentados en su oportunidad ante la SEC -Securities and Exchange Commission-. Este comunicado de prensa se refiere únicamente a la información obtenida a esta fecha y NII Holdings renuncia a cualquier obligación de actualizar la información que aquí se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario