viernes, 29 de abril de 2011

No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que BUSCAN CONSOLIDAR ACUACULTURA Y PESCA EN EL NOROESTE DEL PAÍS

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré ENSENADA, B.C., VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011.- Las entidades del noroeste del país buscarán consolidarse en materia pesquera y acuícola, con una mayor coordinación para fomentar políticas públicas regionales.

Con ese fin, los mandatarios de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, volverán a reunirse en el segundo Encuentro del Mar de Cortés, en Hermosillo, Sonora, el próximo 11 de mayo.

Luego de la primera reunión encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán en Ensenada, en marzo del 2010, la segunda edición contempla medidas para consolidar la pesca y la acuacultura.

En rueda de prensa, Carlos Fernández Ruiz y Prisciliano Meléndrez Barrios, secretarios de pesca y acuacultura de Baja California y Sonora, destacaron la necesidad de vigorizar esta región en la materia.

Resaltaron que en estas 4 entidades se captura el 77% y se cultiva el 94% de los pescados y mariscos de todo el país.

Coincidieron en establecer la importancia de avanzar en temas como el ordenamiento pesquero y acuícola, inspección y vigilancia, pesca deportiva, intercambio tecnológico y sustentabilidad en el aprovechamiento de los recursos.

Asimismo, interesa a los productores del noroeste el impulso de una nueva cultura de consumo, además del fortalecimiento de la sanidad y la inocuidad.

Meléndrez Barrios destacó que aún cuando en Sonora se producen 80 mil toneladas de camarón sobre una superficie de 23 mil hectáreas, es necesario diversificar los cultivos, y existe gran interés en la tecnología de la totoaba, desarrollada en Baja California.

Anticipó que ya se cuenta con un programa de prueba para promover inversiones para el desarrollo de esta especie.

Durante jueves y viernes, Meléndres Barrios y Fernández Ruiz se reunieron en Ensenada con Cuauhtémoc Castro Real y José Fernando García Romero, Subsecretario de Pesca y Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa y Baja California Sur.

Otro tema de interés común es el relacionado con la descentralización de funciones, además de la creación de un Comité Regional de Sanidad Acuícola e Inocuidad, sin menoscabo de las funciones que desempeñan los organismos estatales.

La intención, comentaron, es buscar una mayor coordinación para desarrollar infraestructura básica para el desarrollo productivo y tecnológico, conjuntando esfuerzos y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario