sábado, 30 de abril de 2011

Una tercia de ases es esta noticia ACUERDAN SOLUCIONES ESTRUCTURALES PARA LOS SECTORES LECHE, CARNE Y HUEVO

Mas noticias en http://noti.mx ...Las ruta del sol es de oriente a poniente, sin embargo aveces pasan cosas comoesta que hacena uno creer que va pal otro lao TIJUANA, B. C., A VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011.- Promover la actividad primaria en los sectores leche, carne y huevo, mediante estrategias que arrojen soluciones estructurales, fue el objetivo de la reunión que sostuvo el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con representantes de dichos sectores.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Ejecutivo Estatal derivado de una reunión a la que asistieron el presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, Diputado Alfonso Garzón Zataráin; el Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández; el Presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Jorge Hirales Vargas, así como los representantes de los sectores leche, carne y huevo.

Explicó que para impulsar el sector primario en dichos rubros, es necesario dar valor agregado a la producción, con el propósito de buscar nuevos nichos de mercado que beneficien a los productores.

"En este sentido, la ganadería ya dio el salto para exportar carne, que ha demostrado ser uno de los aspectos claves", comentó.

Osuna Millán agregó que se reforzarán los programas de clasificación de estos alimentos, como ya lo hace la SEFOA en todo el Estado, con el propósito de garantizar a los consumidores la calidad de los productos que adquieren, además de promover la producción avícola en la entidad.

Manifestó que se integrará una mesa de trabajo con la representatividad de los sectores productivos que hoy asistieron a esta reunión, así como de la SEFOA y otras instancias gubernamentales involucradas en el tema, para elaborar estrategias que den soluciones estructurales.

El titular del Ejecutivo destacó el interés del Gobierno del Estado en dar seguimientos a estos temas, con el objetivo de hacer más competitivos a los productores primarios, mediante acciones que detonen la economía de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario