sábado, 30 de abril de 2011

El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que RENUEVAN ACREDITACIÓN A LA CESPM POR SU PERSONAL DE LABORATORIO

Mas noticias en http://noti.mx ...Camino de piedra, tu me trajiste a este punto, donde me encontre a mi mismo, pero tambien aq uien esto me conto: MEXICALI, B. C., A SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), obtuvo la renovación de su acreditación como laboratorio de ensayo y acreditación en la rama de agua, otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., informó el titular, Miguel Ángel González Barriga.
Lo anterior significa que esa instancia no gubernamental reconocida internacionalmente y especializada en materia de metrología y normalización (EMA) por sus siglas, avala la capacidad del personal y equipo correspondiente con que cuenta el organismo operador del agua en Mexicali para realizar de manera profesional y confiable la función correspondiente.
Cabe señalar que para obtener esta ratificación, el personal del laboratorio de la CESPM tuvo que acreditar diversos exámenes y pruebas, como muestreos en aguas residuales y en cuerpos receptores, pruebas para determinar sólidos sedimentables, determinación de grasas y aceites recuperables en aguas naturales, en aguas residuales y en aguas residuales tratadas.
Así mismo determinación de materia flotante, temperatura, demanda bioquímica de oxigeno, de nitrógeno, de ph, determinación de fósforo total en aguas naturales, residuales y en residuales tratadas. También realizaron pruebas sobre determinación de número probable de coliformes totales, coliformes fecales y determinación de metales por absorción atómica, entre otras varias pruebas.
Los ingenieros químicos acreditados son: Benjamín Carrillo, Abraham Castro Rubio, Rosa Evelia Ortíz Bernal, Itzé de la Peña Castro y Ernesto Velazco López, quienes además tuvieron que acreditar pruebas sobre microbiología y espectrofotometría, actividades que son labor cotidiana para el personal de la CESPM y que garantizan la calidad del agua que el organismo entrega a los usuarios.

1 DE 2

No. 1303-2


"La acreditación tiene vigencia de un año lo que representa que tanto el equipo como el personal especializado tiene que estar permanentemente actualizado, lo que garantiza el trabajo que realiza esta importante área del organismo operador del agua en Mexicali tanto en materia de agua potable como en la recolección y tratamiento de las aguas residuales," explicó el funcionario.
De esta forma la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali mantiene su alta calidad también acreditada y reconocida por otros organismos nacionales e internacionales de Gobierno como del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario