sábado, 30 de abril de 2011

que barabaro Las alergias se incrementan al doble en esta temporada.

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Hermosillo, Son., 30 de abril de 2011.- Un incremento del 100% en alergias es lo que se registra de manera común entre marzo y abril, es por ello que la Secretaría de Salud invita a los sonorenses a tomar medidas preventivas.

El doctor Jorge Huerta Romero, alergólogo pediatra de la Secretaría de Salud, explicó que estos padecimientos se presentan debido a una combinación del ambiente y la predisposición genética que tienen algunas personas.

"Las enfermedades alérgicas son muy frecuentes, conllevan un problema de salud publica, afectan la calidad de vida, conllevan gastos, faltas a la escuela, al trabajo, y emocionalmente hay inestabilidad", comentó el especialista.

En marzo y abril suelen incrementarse las alergias hasta en un 100%, pues durante esos meses se realizan los procesos de polinización de árboles como el eucalipto, mezquite, olivo, pino, palo verde, entre otros.

Por ello es importante que las personas con predisposición a las alergias traigan consigo sus antihistamínicos y antialérgicos, así como que eviten la exposición al polvo, fumigantes, olores fuertes.

Además, durante esta temporada es importante protegerse del sol, pues de lo contrario es posible padecer dermatitis solar, una alergia que puede provocar quemaduras graves. La recomendación es utilizar filtro solar y no exponerse a los rayos del sol por más de dos horas, sobre todo si se ha ingerido medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario