viernes, 29 de abril de 2011

Grandioso DÚO QUE ROBÓ MÁS DE 1.5 MILLONES DE PESOS EN ROPA PASARÁ 22 AÑOS EN RECLUSIÓN

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico Notifican a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sentencia condenatoria superior a los décadas de reclusión contra dos sujetos que robaron, en octubre de 2010, más de un millón y medio de pesos en mercancía de tienda de ropa para caballeros; fueron capturados después de una persecución policíaca por tres delegaciones. El botín fue recobrado.

Javier Luna Martínez u Óscar Antonio Cruz Carmona y Abraham Amando Marees Morales fueron acusados por la Subprocuraduría de Procesos del robo agravado en agravio de grupo textil, el 20 de octubre pasado, en calles de la delegación Tlalpan.

Las pruebas aportadas durante el juicio fueron valoradas por el Juez 64, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quien determinó sancionar con once años de cárcel a cada uno de los delincuentes.

ANTECEDENTES

En el expediente 305/2010, el Ministerio Público documentó que el día de los hechos, los ahora sentenciados perpetraron el robo a tienda de trajes localizada en Canal de Miramontes, esquina Calzada de las Brujas, colonia Villa Coapa, delegación Tlalpan. Se llevaron el botín en la camioneta Ford, tipo Econoline con placas LTC-2924.

Elementos policíacos recibieron llamado vía radio y tras ser informados del atraco y las características de la unidad se trasladaron al establecimiento. En el trayecto observaron una camioneta similar a la reportada. La siguieron sobre Avenida Acoxpa, con dirección hacia Calzada de Tlalpan.

Por el altoparlante ordenaron al conductor detener la marcha, pero éste imprimió mayor velocidad a la unidad de carga y se inició persecución por varias arterias del sur de la ciudad, entre ellas Calzada de Tlalpan y Río Churubusco.

Al llegar a dicha calzada y Avenida Taxqueña, delegación Coyoacán, los efectivos les dieron alcance, pero Javier Luna, quien conducía la camioneta, logró esquivar las patrullas y escapar.

El seguimiento se extendió hasta la esquina de Río Churubusco y calle Rumania, colonia Portales, delegación Benito Juárez, donde Luna Martínez perdió el control del automotor y se impactó contra una banqueta.

En este sitio fue asegurado Javier Luna Martínez u Oscar Antonio Cruz Carmona y el copiloto Abraham Armando Mares Morales.

Se recuperó 287 trajes para caballero, 16 sacos, 30 chamarras, 21 suéteres, 10 abrigos, 57 playeras, 23 pantalones de mezclilla, 14 cinturones, 42 pantalones, además de algunas camisas y calcetines, valuados en 1 millón 611 mil 642 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario