viernes, 29 de abril de 2011

Quede sin movimiento PINTURA GRATUITA PARA 5 MIL VIVIENDAS CHIMALHUACANAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Esta senora chipocluda me dejo de a seis imaginate que Como parte de la nueva imagen urbana de Chimalhuacán, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas y una fundación de Comex, pondrá en marcha el programa Pinta Tu Fachada, con el objetivo de rehabilitar los frentes de más de 5 mil viviendas chimalhuacanas, algunas de las cuales están grafiteadas incluso con mensajes obscenos.

Este programa arrancará el próximo 4 de mayo, en un evento masivo al que acudirá la actriz Angélica Rivera, esposa del Gobernador del Estado de México.

El embellecimiento de las viviendas se suma a las acciones que desde el 2010, son impulsadas por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez como reforestación, alumbrado, balizamiento, bacheo y colocación de nomenclatura para mejorar la imagen de calles y avenidas.

En esta ocasión la vivienda de la familia Castro, ubicada en el barrio Talabarteros, será la primera fachada en recibir el apoyo municipal, ya que tiene imágenes "obscenas" que resultaban ofensivas para los transeúntes.

Al respecto, el jefe de la familia beneficiada, Álvaro Castro Cruz, comentó que hace dos años al salir de su casa para ir a trabajar se percató de que la barda exterior estaba pintarrajeada con aerosol: "las imágenes eran vergonzosas, pero no tenía dinero para comprar más pintura y cubrir los mensajes, por lo que agradezco que nos ayuden a mejorar el aspecto de nuestros hogares y de nuestro municipio".

"Grafitear" es una práctica que se ha puesto de moda entre algunos jóvenes chimalhuacanos, la cual ha dañado la pintura exterior de un número importante de casas habitación; "por ello, estamos instrumentando este programa para que las viviendas luzcan una fachada limpia y renovada, que motive el espíritu de los habitantes de Chimalhuacán, mencionó el director de Obras Públicas, Sergio Díaz Espinoza.

Informó que una cuadrilla de por lo menos 20 personas, incorporadas al Programa de Empleo Temporal (PET) y comisionada a las obras de embellecimiento de las calles, recibió el curso de capacitación "Pintura y Acabado", con el propósito de que conozcan las técnicas de diseño de exteriores y seguridad en el trabajo, para que puedan pintar adecuadamente las 5 mil fachadas.

Díaz Espinoza informó que en la primera etapa de este programa de Imagen Urbana, se pintarán 650 fachadas, en la segunda 2 mil y en la tercera el resto, hasta alcanzar las 5 mil fachadas, pues es una encomienda del Presidente Municipal mejorar el entorno físico de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario