jueves, 28 de abril de 2011

Me reservo mi opinion hasta que alguien diga algo, no supe que pensar cuando lei que Inspecciona Gobernador Padrés avances en la obra del Acueducto Independencia

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi compadre me lo dijo toditito Hermosillo, Sonora, abril 28 de 2011.- El Acueducto Independencia es un hecho, actualmente se reporta un avance del 85% en el proyecto ejecutivo y un 8% en la obra física, informó Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora.
En un recorrido de inspección por la obra, el Ejecutivo Estatal constató que los 8 kilómetros de avance real de la obra se deben a los cuatro kilómetros de tubo que se han instalado, a 80 kilómetros más de desmonte y a una zanja de 2 kilómetros de longitud que se encuentra adelante de Mazatán.
El mandatario estatal dio a conocer que gracias a un acuerdo con los propietarios de varios terrenos se logró instalar en línea recta la tubería con la cual se redujeron 8 kilómetros de acueducto que representa un ahorro de 115 millones de pesos de la inversión original de 2 mil 500 millones de pesos.
"El acueducto Independencia es un hecho, lo estamos viendo cómo va avanzando, cómo los empresarios sonorenses ya están haciendo su trabajo y muy bien, de una forma muy profesional, cuidadosa y lo más ágil posible para poder cumplir con los tiempos que nos hemos establecido", comentó.
Acompañado por el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, y del Delegado de la Conagua, Florencia Díaz Armenta, el Gobernador Padrés supervisó los avances de la obra durante el mediodía de este jueves, a la altura del kilómetro 25 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, donde se realiza la instalación del tubo por el cual fluirá el agua a la capital sonorense y los municipios del norte de la entidad.
Padrés Elías señaló que una vez terminada la obra, circularán 2.4 metros cúbicos por segundo que serán 75 millones de metros cúbicos de agua a través de 130 kilómetros que medirá el acueducto "Independencia" desde el Novillo a la red de Agua de Hermosillo.
"Veo una obra emblemática, histórica de Sonora ya caminando, sin duda alguna, muy importante para el desarrollo y el crecimiento de Sonora para la capital, no solo de un municipio si no de Sonora", señaló.
El Mandatario Estatal destacó la coordinación y el apoyo del gobierno de Felipe Calderón, así como la disposición del alcalde de Hermosillo y de los Delegados Federales que han coadyuvado para lograr una de las obras torales del programa integral Sonora SI.
Genera empleos y derrama inicio de la obra física
En el recorrido estuvieron presentes además del Presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Sitten Ayala; y Samuel Fraijo Flores, Presidente del Consorcio Exploraciones Mineras del Desierto, quienes explicaron al mandatario estatal y al alcalde Javier Gándara los detalles de obra de ingeniería, así como el beneficio que ya está generando en la entidad.
Fraijo Flores, señaló que en la obra ya trabajan alrededor de 250 personas de las municipios de la región como Mazatán, Adivino, Soyopa y Hermosillo y que al final de la obra serán más de mil 600 los empleos que se otorgarán.
Adelantó que a partir del 2 de mayo, se trabajará en dos jornadas diarias de 10 horas cada una, para cumplir con la meta establecida de entregar la obra en abril o mayo de 2012 y garantizar el abasto del vital líquido para el verano de ese mismo año.
Fraijo Flores reveló que los tubos que se han colocado miden 48 pulgadas de diámetro por 12 metros de largo, los cuales son alineados, unidos, sellados y a los cuales se les aplica una prueba para constatar que no haya fugas.
Una vez terminada totalmente la obra, las personas que circulen por el lugar solo verán físicamente un "árbol" de válvulas que expulsarán el aire del acueducto, una subestación eléctrica para el rebombeo así como una obra de toma, puntualizó.
2 mil 500 millones de pesos de inversión inicial
130 kilómetros de longitud tendrá el acueducto
2.4 metros cúbicos por segundo
75 millones de metros cúbicos al año dotará el acueducto de agua
1 600 empleos generados
16 empresas forman el consorcio
115 millones de pesos se ahorraron en 8 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario