sábado, 30 de abril de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN GRATUITA A MICROEMPRESAS DURANTE MAYO

Mas noticias en http://noti.mx ...Entre sofocles y euripides ... MEXICALI, B.C. A SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011.-Con el propósito de apoyar a quienes tienen un pequeño negocio, el Centro de Atención Empresarial (CAE) de Mexicali ofrecerá durante el mes de mayo 5 cursos gratuitos con temas sobre aspectos fiscales, apertura de empresas, investigación de mercados y desarrollo de un plan de negocios, informó Raquel Avilés Muñoz, Directora de Atención y Desarrollo a la Mipyme de la SEDECO.

"El CAE cuenta con un programa de capacitación permanente y gratuito para empresarios y emprendedores de Mexicali, impartiendo temas de interés que dan la oportunidad a las microempresas de volverse más competitivas", comentó la Directora.
El día 3 de mayo Nafin expondrá el tema "Trece Pasos para Elaborar un Plan de Negocios", en el que se tratarán las rutas a seguir para alcanzar los objetivos  y superar los obstáculos que se puedan presentar al definir el rumbo de la empresa. El día 17 se abordarán las "Técnicas de Investigación de Mercados 1era parte" continuando la segunda parte el día 19 de mayo con el objetivo de brindar herramientas para conocer mejor el mercado al que se dirige el producto o servicio.
Para el día 24 se tratarán los "Aspectos Fiscales e Impuestos Federales" con la participación de personal de Recaudación de Rentas del Estado  y para finalizar el 31 de mayo se expondrán los "20 Pasos para Abrir tu Tienda de Abarrotes", uno de los negocios que más buscan iniciar los emprendedores de negocios tradicionales.
Todos los cursos tendrán lugar en la sala audiovisual ubicada en el 3er piso del Centro de Gobierno en horario de  14:45 a 17:00 horas y se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOE).

1 DE 2


No. 1302-2

Durante los cursos se brinda asesoría sobre financiamientos disponibles para nuevos negocios y los que ya están en marcha, mediante los programas de "Fondo Emprendedor" con montos disponibles de 20 mil a 80 mil pesos, "Formalización de Microempresas de Base Social" con apoyos de 3 mil a 10 mil pesos, "Desarrollo de Proveedores" con apoyos de hasta 80 mil pesos, "Emprende Tradicional"  para empresas con más de 4 meses de operación por montos de 10 mil a 25 mil pesos, así como "Emprende Empresarial" para las empresas con más de 12 meses de operación por montos de 25 mil pesos a 100 mil pesos.
La SEDECO por medio de los distintos CAE´s atenderá a empresarios y emprendedores, invitándolos a presentar sus proyectos de trabajo, recibiendo solicitudes de crédito para que puedan invertir en capital de trabajo, equipamiento e infraestructura.
Los cursos son totalmente gratuitos, los empresarios y emprendedores de la localidad que estén interesados pueden llamar al 01 800 82 462 22 (lada sin costo) o consultar la página de Internet www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario