sábado, 30 de abril de 2011

Que rayos APOYA FIDEICOMISO EMPRESARIAL PROYECTOS PARA FORTALECER SEGURIDAD PÚBLICA, EDUCACION Y ECONOMIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Y que saca la charola el bruto este , bueno que se le hace, mejor les digo que MEXICALI B.C. A 29 DE ABRIL DE 2011.- El día de ayer los Presidentes y representantes de los Consejos de Desarrollo Económico de Mexicali, Ensenada, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en conjunto con funcionarios del Gobierno del Estado, celebraron la Segunda Sesión Ordinaria del 2011 del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) en la que se aprobaron proyectos por un monto de 10 millones 926 mil 853 pesos, para beneficiar la seguridad pública, la educación y desarrollo económico en el Estado, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda quien es Presidente del Comité Técnico.

De los 31 proyectos aprobados 25 son de desarrollo económico, 4 de educación y 2 de seguridad pública. Siendo algunos de ellos la Comercialización del Producto Tijuana, 2do Foro Internacional Aeroespacial, Centro Metropolitano de Convenciones y el Centro de Desarrollo de nuevas empresas para Ensenada.

En materia de seguridad se presentaron la campaña de Promoción de responsabilidades cívicas de los tijuanenses y el programa preventivo de apoyo DARE; mientras que de educación se aprobaron proyectos como el de Murales "Niños sin fronteras" del Museo Interactivo el Trompo de Tijuana y el de Fortalecimiento de Intercambio Internacional estudiantil de la UABC.

El FIDEM busca alentar la realización de programas y acciones que respondan a una necesidad específica de desarrollo económico, educación y de seguridad pública. El presupuesto se integra con el 5% de lo recaudado por el Estado por concepto del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal y las reuniones para la presentación de proyectos se realizan cada dos meses de acuerdo a un calendario establecido y se llevan a cabo en forma rotativa en los cinco municipios.

Desde el lanzamiento de la convocatoria Pública FIDEM 2011 realizada en enero, se han apoyado 56 proyectos por 19 millones 714 mil pesos.

Los proyectos susceptibles de apoyo son: Elaboración de Estudios y Proyectos, Programas de promoción, campañas de difusión, programas de capacitación, programas de becas, programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Gestión de proyectos, construcción de obra pública y apoyo para equipamiento. Las bases de participación están disponibles en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

No hay comentarios:

Publicar un comentario