sábado, 30 de abril de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! REGRESAN A CLASES MÁS DE 27 MILLONES DE ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO EN EL PAÍS: SEP

Mas noticias en http://noti.mx ...Una tercia de ases es esta noticia Este lunes 2 de mayo regresan a clases más de 27 millones 380 mil estudiantes de educación básica, así como de Capacitación para el Trabajo y Normalistas, en las más de 223 mil escuelas públicas y privadas del país.
De acuerdo a lo establecido en el Calendario Escolar 2010-2011, también reanudan las actividades docentes más de un millón 231 mil maestros y directores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la República Mexicana.
El periodo vacacional de primavera abarcó del 18 al 29 de abril, por lo que las escuelas retornan a sus labores el próximo lunes 2 de mayo.
Los alumnos y maestros de Educación Básica, Capacitación para el Trabajo y Normalistas, junto con los niveles Medio Superior y Superior, suman en total más de 34 millones de alumnos.
En el Sistema Educativo Nacional, la matrícula de nivel básico es de poco más de 25 millones de alumnos, de los cuales cerca de 15 millones son estudiantes de nivel primaria matriculados en poco más de 99 mil escuelas públicas y privadas; mientras que más de 6 millones de alumnos cursan la educación secundaria en más de 36 mil escuelas y poco más de 4 millones 600 mil son estudiantes inscritos en más de 91 mil planteles de educación preescolar. A ellos se suman poco más de un millón 700 mil de Capacitación para el Trabajo y Normalistas.
Por otra parte, en el nivel Medio Superior cursan sus estudios más de 4 millones 100 mil estudiantes y en nivel Superior casi 3 millones de alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario