miércoles, 27 de abril de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago CONCLUYE REUNIÓN DE PROCURADORES ZONA CENTRO

Mas noticias en http://noti.mx ...Las peripecias de un bloggero caray que cosas Al concluir hoy la Primera Reunión Extraordinaria de la Conferencia de Procuradores de la Zona Centro, el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció la aceptación, para sus análisis y estudio, del Código de Ética para Servidores Públicos de la PGJDF, así como del Manual Básico de Formación para el Agente del Ministerio Público, obras editadas por esta institución, a efecto de ser elevado después como propuesta a la Conferencia Nacional de Procuradores.

Ante los representantes de las procuradurías de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala, Alfredo Castillo Cervantes, Alejandro Straffon Ortiz, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Pedro Luis Benítez Vélez y Alicia Fragoso Sánchez, respectivamente, el Abogado de la Ciudad de México comentó que fue aceptado la propuesta de homologar las fuerzas periciales de la región para que cuenten con los mismos recursos y hacer frente a las necesidades de seguridad y procuración de justicia.

En presencia del subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Francisco Javier Molina Ruiz, quien asistió en representación de la titular de esa dependencia federal, Mancera Espinos adelantó que la Procuraduría General de Justicia de Morelos entregó material sobre las acciones que ha desplegado para recuperar vehículos con reporte de robo y el trabajo de registro de menores en averiguaciones previas. Ambas experiencias de éxito.

Sostuvo que otros de los asuntos abordados durante este encuentro se refiere a la implementación y operación de los programas Ministerio Público Virtu@l y Ministerio Público Transparente que ha impulsado y colocado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a la vanguardia tecnológica.

El procurador capitalino adelantó que será analizada la reforma que en Materia de Seguridad realiza el Poder Legislativo, particularmente en el tema que tiene que ver con la portación de arma de los agentes del Ministerio Público. Anunció que la próxima reunión se realizará en el estado de Tlaxcala.

Durante la ceremonia de inauguración de la Reunión Extraordinaria de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Centro, el funcionario capitalino refrendó el compromiso del Jefe de Gobierno de continuar trabajando por la seguridad y fortalecimiento de los mecanismos jurídicos para tener una procuración de justicia más efectiva.

Mencionó que la Zona Centro se ha distinguido por elevar, ante la Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia, una serie de instrumentos y propuestas de vanguardia. Hoy vamos a dar cuenta otra vez de estas propuestas y en acatamiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, sin ningún tipo de color o preferencia partidista, vamos por la seguridad, pero no solamente por la seguridad de la Ciudad de México, sino de la seguridad de la Zona Centro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario