miércoles, 27 de abril de 2011

No he parado en todo el dia! bueno estos deditos se vana quebrar si sigo escribiendo, pero es mi vicio es mi vicio que le hago BENEFICIÓ A CIENTOS DE FAMILIAS EL PROGRAMA DE CUARESMA PROMOVIDO POR LA SEPESCA-BC

Mas noticias en http://noti.mx ...Dirán que soy rechismoso pero ENSENADA, B.C. A MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2011.- Con más de 3.3 toneladas de productos del mar a bajos costos durante Cuaresma, cientos de familias se beneficiaron con el programa para fomentar el consumo de pescados y mariscos del Gobierno del Estado.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca-BC), Carlos Fernández Ruiz, dijo que del 8 de marzo al 24 de abril se instalaron 8 puntos de promoción en Tecate y 7 en Ensenada.

En esta acción participaron 5 empresas del ramo, las cuales ofrecieron su producto en más de 15 presentaciones a bajos costos, con un ahorro del 40% con respecto a precios de supermercados.

Destacó que para el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán es prioritario impulsar el desarrollo económico, pero sobre todo respaldar la economía de las familias.

"Con este programa estamos fomentando el consumo de productos del mar altamente nutritivos, a bajos costos y cerca de quienes no pueden obtener con facilidad este alimento saludable", comentó.

Fernández Ruiz reconoció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedesoe), para la promoción de estas actividades.

Asimismo, elogió el esfuerzo de los productores organizados para mantenerse en esta estrategia, la cual lleva más de un año de beneficiar a las familias de la entidad.

Explicó que de acuerdo a un sondeo realizado por personal de la Sepesca y de Sedesoe, el 93% de las familias que acuden a los puntos de venta instalados en sectores populares está de acuerdo en que se mantenga el programa.

El programa de cuaresma impulsado por la Sepesca-BC contempló también un acuerdo con los locatarios del Mercado de Mariscos de Ensenada, también conocido como "Mercado Negro".

Los comerciantes ofrecieron promociones con descuentos los días lunes, miércoles y viernes, recibiendo apoyo promocional por parte de la Sepesca-BC.

El titular de la Sepesca-BC destacó que la dependencia continuará llevando el programa a los sectores populares, a fin de que las familias consideren el consumo de productos del mar no sólo en Cuaresma.

"La intención es que mantengan la dieta de pescados y mariscos todo el año y por eso se continuarán con estas jornadas", declaró.

Por último comentó que en Tecate los puntos de venta se instalarán en lo sucesivo cada 15 días, mientras que en Ensenada se desarrollarán cada sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario