miércoles, 27 de abril de 2011

Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Disfrutan miles de turistas Puerto de Guaymas con seguridad

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi comadita la chona no losabe pero Hermosillo, Sonora Abril 27 de 2011.- Con la llegada de Oosterdam, más de mil 600 turistas provenientes de varios países, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, disfrutaron del Puerto de Guaymas en un ambiente seguro, festivo y amable que, de acuerdo a sus opiniones, se encuentra en pocos puntos turísticos.

Alrededor de las seis de la mañana el crucero Oosterdam, de Holland America Line, llegó a Guaymas con 700 tripulantes y mil 900 pasajeros, de los que aproximadamente el 80% descendió a conocer el puerto de Guaymas.

Mientras paseaban por las calles de la ciudad, la Plaza de los Tres Presidentes, el malecón y otros puntos, los turistas hablaron de sus experiencias en la que para muchos fue su primera visita al Estado de Sonora.

Como el caso de Ellen Steiner, procedente de Canadá, quien calificó a los sonorenses como amables y hospitalarios.

"No hemos tenido ningún problema, nos hemos sentido muy seguros y vemos que hay policías en las calles lo que es excelente, siempre nos aseguramos de ir a lugares seguros", comentó.

En el mismo sentido se manifestó Juan Gómez, originario de Jalisco, pero residente de Los Ángeles, California desde hace más de 30 años.

"Hacen mucha promoción mala, pero de que hay mucha gente buena y te puedes venir a pasar un buen rato, mis respetos, estará peligroso si andan en eso, pero lo que es la gente normal no veo ningún peligro para uno que viene de turista", manifestó.

Robert Kerivan, residente de Oregon y ciudadano honorario de Guasave, Sinaloa, también mostró su gusto por visitar Sonora y consideró que hablar de inseguridad es una exageración.

"Es como todo, están exagerando, hay robos en Los Angeles, en cualquier parte, yo visito México tres o cuatro veces al año", dijo.

Además de puestos con artesanías características de la región, los turistas pudieron disfrutar de una novedad con la instalación de un puesto de la comunidad indígena del Mayo que ofreció platillos típicos de la etnia.

Alrededor del medio día, Arturo Romero Malpica, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, acompañado de funcionarios de los tres niveles de Gobierno abordó el navío de 288 metros para intercambiar presentes con el Capitán del Oosterdam.

Posteriormente, Romero Malpica recorrió las instalaciones del crucero y dio la bienvenida personalmente a los pocos turistas que no bajaron a conocer el puerto.

El funcionario estatal habló del esfuerzo que se ha hecho para establecer a Guaymas como un destino de turístico, así como del futuro de Puerto Peñasco en esta ruta marítima que requerirá una inversión inicial de alrededor de 350 millones de pesos.

"El sustento de crear una ruta exclusivamente para el Mar de Cortés sería con un Homeport en Puerto Peñasco, es un puerto de origen en donde saldría el barco como punto de partida", indicó.

El Oosterdam es una nave de 288 metros de largo, el más grande que ha llegado al puerto de Guaymas y cuenta con 10 pisos, dos piscinas, cancha de basquetbol, gimnasio, restaurantes, salones de eventos, tiendas, bares y casino, entre otras comodidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario