miércoles, 27 de abril de 2011

mi mamita me conto queee Logra López Caballero más recursos para Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Me levanto el animo Ciudad de México, Abril 27 de 2011.- Un nuevo programa de inversión por 209 millones de pesos para diversas obras de infraestructura en varios municipios del estado, acordó el Secretario de Hacienda Estatal, Alejandro López Caballero, con el gobierno federal.

Los municipios beneficiados directamente son Benito Juárez, Cumpas, Fronteras, Hermosillo, Guaymas, SLRC, Puerto Peñasco y Huatabampo, donde se podrán realizar obras de pavimentación, agua potable, drenaje, equipamiento deportivo y urbano, entre otras cosas.

En reunión en la Ciudad de México con el Subsecretario de Egresos de la SHyCP, Carlos Montaño Fernández, el Gobierno del Estado acordó este beneficio como parte del fortalecimiento económico para la entidad, al incorporar dichos recursos para infraestructura productiva.

Esta bolsa de apoyos representan un "extra" a los programas de inversión que les fueron autorizados a estos municipios para el 2011 en el rubro de obras de infraestructura vial, destacó López Caballero.

"Con la formalización de este convenio el Estado está en condiciones de empezar a recibir este apoyo y dar inicio a los procesos de licitación de obras que sin duda elevarán la calidad de vida de los sonorenses", aseguró.

El Secretario de Hacienda del Gobierno de Sonora se mostró optimista de poder ampliar estos beneficios a otros municipios sonorenses integrando nuevas propuestas para aprovechar de la mejor manera los diversos fondos federales que se tienen disponibles para las entidades federativas.

"Muy optimistas y muy contento, yo creo que una vez más se pone de manifiesto los resultados y la gran integración y acoplamiento que hay entre los tres niveles de gobierno para el éxito de esta gestión", resaltó.

Como parte del convenio acordado con la Secretaria de Hacienda y para cubrir los requisitos en el manejo de los fondos asignados a estos municipios en un máximo de 10 días se dará a conocer los procedimientos y lineamientos para el ejercicio de estos recursos.
Buscan recursos extraordinarios para programas sociales
En su visita a la ciudad de México, el Secretario de Hacienda del Gobierno de Sonora informó que este jueves se reunirá con el Coordinador de Asesores de la Secretaria de Desarrollo Social, Raúl Ibáñez para buscar más recursos a programas sociales en el Estado.

"Vamos a tener una reunión con la gente del Secretario de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, para darle seguimiento a una serie de peticiones a diversos programas que el Gobernador Padrés viene empujando en Sonora". Dijo López Caballero.

Vamos a ver lo relativo a programas de mejoramiento de vivienda, de piso firme que han tenido muy buena aceptación y han logrado impactar muy bien en los grupos más vulnerables en el Estado, dio a conocer.

Municipios beneficiados
Los recursos por más de 209 millones 880 mil pesos gestionados por la Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora, serán invertidos en obras públicas (pavimentación y resideño de vialidades) en los siguientes municipios:
- Cumpas: $16.000.000,00
- Fronteras: $10.000.000,00
- Guaymas: $17.000.000,00
- Hermosillo: $33.558.037,20
- Huatabampo: $30.000.000,00
- Puerto Peñasco: $38.322.508.00
- San Luis Río Colorado: $25.000.000,00
- Villa Juárez: $40.000.000,00
Fuente: Secretaría de Hacienda del Estado de Sonora

No hay comentarios:

Publicar un comentario