martes, 12 de abril de 2011

De poca Mauser La estabilidad económica en África, promueve la apertura de la red social de negocios Viadeo en el continente

Mas noticias en http://noti.mx ...Graciosisimo México D.F. a 12 de Abril del 2011.- Viadeo, la red social profesional a nivel global (www.viadeo.com) abrió sus oficinas en Senegal para administrar y hacer progresar su ya establecida red de miembros que está creciendo rápidamente en el continente. Es la primera vez que una red social global se aventura en África.

Viadeo, la red social profesional líder en Europa y en los mercados emergentes ya tiene presencia en el continente africano, cuenta con más de un millón de usuarios, divididos equitativamente entre Maghreb (50% en Morocco) y la parte de África sub-Sahariana. Al establecer una oficina en Dakar, la compañía está planeando volverse el sitio número uno del continente al proveer soporte y servicios específicos a la región.

"De acuerdo con el World Bank figures[1], la economía de África se mantiene firme a diferencia de las economías emergentes como Brasil, Rusia, India y China (BRIC). "Definitivamente debemos tomar en cuenta, que cualquier red social o negocio web que está entrando al mercado tiene que tener un conocimiento local", dijo Chams Diagne, COO Viadeo África.

De acuerdo a su política, Viadeo proveerá el lenguaje local y adoptará las culturas locales para los negocios en África. Con la nueva oficina en Dakar, reforzada por el crecimiento económico y la necesidad de telefonía móvil en el continente africano, Viadeo tiene como meta duplicar su número de usuarios en los próximos meses.

"Muchos profesionales africanos ya son miembros de Viadeo y son muy activos", agregó Diagne. "Ellos se están comunicando no sólo con miembros de su país sino con aquellos de otras regiones en el mundo. Comparten noticias todos los días, desarrollan su agenda de contactos, son contactados por reclutadores y demás. Se han graduado de las más grandes escuelas europeas y americanas y participan activamente en las redes de ex alumnos. Viadeo es a la fecha, la única red social profesional que reúne un gran volumen de perfiles de alta calidad en el continente".

Datos de Interés en África:

· Hay 316 m de nuevos teléfonos celulares suscritos en los últimos 10 años (Fuente: MGI)

· Nigeria tiene 74.5 m de suscriptores en telefonía móvil, Egipto 55.3 m y Sudáfrica 46.4 m (Fuente: ITU)

World Bank 2008/9 figures on GDP Purchasing Power Parity

· África proyecta que para 2020 el gasto de los consumidores será de £1tr comparado con £528bn en 2008 (Fuente: MGI)

· Nigeria tiene 43.989 m de usuarios en internet, Sudáfrica 4.420 m, Uganda 3.2m, DR Congo 2.7m (Fuente: ITU)

· Rwanda es el décimo mejor país en el mundo para comenzar un nuevo negocio. El Reino Unido ocupa el lugar número 17, Estados Unidos el lugar 9, Nueva Zelanda el primero (Fuente: Banco Mundial)

Acerca de Viadeo
Con representantes en los cinco continentes, Viadeo ofrece el desarrollo de soluciones de red y oportunidades de negocio tanto a nivel local como global a más de 35 millones de usuarios profesionales.

Con sede central en París, la compañía tiene oficinas en Estados Unidos (San Francisco), el Reino Unido (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), Senegal (Dakar).

Viadeo también tiene presencia en América, a través de sus subsidiarias mexicanas y canadienses. Por otra parte, el grupo tiene actividades en el mercado Asiático a través de la adquisición de sitios como Tianji.com en China y ApnaCircle.com en India.

Viadeo cuenta con 240 empleados actualmente

Nuestra página web: www.viadeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario