jueves, 21 de abril de 2011

Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queACUSADO POR PGJDF DE PRIVAR DE LIBERTAD Y EXTORSIONAR A COMERCIANTE DE LA LAGUNILLA FUE SENTENCIADO A 41 AÑOS DE CÁRCEL

Mas noticias en http://noti.mx ...Siempre es natural pensar en el objetivo de la vida, mientras tanto hay que echarle coco a esto La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recabó y entregó las pruebas necesarias para que un tipo acusado de secuestrar y extorsionar a comerciante del mercado de La Lagunilla, en la colonia Centro, en diciembre pasado, fuera sentenciado a 41 años de cárcel.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos capitalina indican que Enoc Talavera Rojas fue encontrado penalmente responsable del delito de privación de la libertad personal, en la modalidad de secuestro exprés con el propósito de extorsión.

El Juez 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictó que el ahora sentenciado debe pagar 83 mil 719 pesos de multa y 16 mil pesos para reparar el daño.

ANTECEDENTES

En la causa penal 296/2010, el Ministerio Público documentó que el 28 de diciembre de 2010, el afectado trabajaba en su negocio, localizado en el mercado de La Lagunilla, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, cuando fue sorprendido por Enoc Talavera y dos sujetos más.

Talavera Rojas lo amenazó con arma de fuego y le ordenó contestara una llamada de su jefe. Le dio teléfono celular y un sujeto con acento norteño le indicó que quería dinero para no atentar contra su vida y la de su familia. El denunciante fue llevado a su bodega, donde entregó los billetes que portaba. Dio incluso los que tenía en el local. No conformes con ello lo llevaron a sucursal bancaria para que retirara más.

Una vez con el numerario, el agraviado salió del banco pero ya no vio a sus agresores, pero por teléfono le dijeron que se trasladara a Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma. Al llegar le dieron otra orden: la entrega sería en Calzada de Guadalupe. Ahí vio a Enoc Talavera.

Después de entregar lo solicitado, el afectado observó una patrulla de elementos policíacos y pidió el apoyo para detener a Talavera Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario