miércoles, 6 de abril de 2011

Vértebra! DESARTICULA PGJDF A BANDA DE EL JOHNNY, EN POSESIÓN DE AUTOMÓVILES ROBADOS

Mas noticias en http://noti.mx ...Abuelita de batman chin chin si hablo en falso mira Como parte de los operativos permanentes que realizan agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para abatir el robo de vehículos y a transeúntes en el sur de la ciudad, fueron detenidos tres individuos en posesión de tres automóviles con reporte de robo. Los indiciados presuntamente pertenecen a la banda de El Johnny; uno de ellos portaba un arma de fuego. Hasta el momento se les relaciona con siete denuncias.

La Subprocuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer por medio del fiscal desconcentrado de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabassa, que los detenidos son Johnny Adrián Peñaloza Castillo, de 29 años, y los hermanos José Guadalupe y Raúl Cervantes Cárdenas, de 45 y 36 años, respectivamente. A José Guadalupe le aseguraron una pistola tipo escuadra, marca Browing, calibre 380, con cargador y dos cartuchos útiles.

En la averiguación previa que se inició por motivo de esta detención, quedó asentado que los indiciados fueron detenidos al momento que cambiaban las placas 770-UUG, de una camioneta Nissan tipo Rouge, color gris, por la número 458-UGY, cuando se encontraban en la calle de Adagio, colonia Lomas Hidalgo, delegación Tlalpan.

Raúl Cervantes les informó a los investigadores que se trataba del automóvil de un cliente, pero después dijo que era de su hermano y que le cambiaban las placas para llevar la camioneta a lavar. Dicha situación motivó a los agentes a investigar los números de placas y les reportaron que la base de datos indicaba que ambos números contaban con reporte de robo; la 770-UUG, fue relacionada en la denuncia COY-4/T-2/136/11-01.

Al revisar la camioneta, se encontró que cuenta con reporte de robo en la denuncia CUA/III/3136/2010, pero su engomado pertenece a la placa número MFV-7749 del estado de México, mismo que fue denunciado en la averiguación previa AM/NJ/III/231/2011, y que según el expediente corresponde a un Nissan Tsuru modelo 2003.

En la cajuela de dicha camioneta localizaron la placa de circulación número KY-59-176 del estado de México, la cual también está reportada en el expediente MH-1/T2/939/11-03; así como el engomado sin pegar de las placas 770-UUG, que corresponde a las placas que colocaban a la camioneta.

Ante tales evidencias, los policías investigadores procedieron a la captura de Raúl y Johnny, momento en que se presentó José Guadalupe a bordo de una camioneta Toyota tipo Highlander, color gris, con matrícula 106-XBC, quien aseguró que la camioneta Nissan era de su propiedad.

Al revisar a José Guadalupe, le encontraron la pistola tipo escuadra, marca Browing, calibre 380, con cargador y dos cartuchos útiles, y al investigar la procedencia de la unidad marca Toyota, los agentes fueron informados que contaba con reporte de robo en Tlalnepantla, estado de México, en la denuncia TLA/AERV/1235/2010.

José Guadalupe reconoció que las unidades las compraba a un sujeto de nombre Rodrigo "N", de oficio hojalatero, en la cantidad de 10 mil pesos, con el que se quedaba de ver en inmediaciones de la estación Rosario del Metro.

Al continuar con las investigaciones, uno de los Policías de Investigación acudió a las calles de Yuxkukul y Balancan, donde localizó un automóvil Chrysler tipo PT Cruiser, rojo, placas 747-TVA, en proceso de desvalijar, mismo que se encuentra con reporte de robo en la denuncia IZP-7/T-3/566/11-03.

Las dos camionetas, el Chrysler PT, los tres detenidos y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 1, quien realiza las diligencias para integrar la averiguación previa primordial y determinar la situación legal de los inculpados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario