sábado, 9 de abril de 2011

Que grotesco Los datos sensibles almacenados en la nube, preocupan a empresas en México y Latinoamérica

Mas noticias en http://noti.mx ...pero claro Abril, 2011.
Cada vez más empresas están buscando asumir la responsabilidad de asegurar sus datos almacenados en la nube, y ya no dejar esta labor en manos de los proveedores de Cloud Computing, esto de acuerdo a analistas del mercado.
Para lograr el aseguramiento de los datos en la nube, las compañías están utilizando soluciones basadas en la criptografía, aunque continúan confiando la seguridad de los datos no críticos en proveedores de Cloud Computing. Sin embargo, existe una gran preocupación entre las empresas y organizaciones gubernamentales sobre el almacenamiento de datos confidenciales en un ambiente de nube, en donde ya no tienen control sobre los mismos.
Actualmente, las empresas están en buscando proteger los datos en la nube a través de llaves de cifrado y administración de llaves robustas. Esto permite a las compañías asegurar sus datos y prevenir que los proveedores de Cloud Computing tengan acceso a la información, en caso de decidir terminar la relación comercial con estos.
La mayor preocupación en las empresas respecto a la adopción de Cloud Computing es precisamente la seguridad de sus datos, por eso es conveniente utilizar herramientas y soluciones que resuelvan este problema y les permita seguir desarrollando y creciendo, ya que Cloud Computing es la tecnología que las empresas deberán aprovechar para reducir el riesgo de ataques inesperados a la información, o bien robo de la misma.
Algunos especialistas señalan que la encriptación es una de las mejores maneras de asegurar los datos corporativos hospedados en la nube.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas, que tienen su información en la nube, es la desconfianza en este entorno, ya que no hay mucho conocimiento para comprender lo que están haciendo los proveedores de Cloud Computing a partir de una perspectiva de seguridad" comento Dean Ocampo, director de estrategia de soluciones en SafeNet.
El problema de la seguridad será un tema de mayor preocupación, e irá creciendo al ritmo que más empresas se muevan hacia el Cloud Computing. Gartner reporta que el 60% de las empresas están planeando evaluar o realizar un plan piloto sobre algún tipo de servicio en la nube dentro de los siguientes 18 meses. Sin embargo, retrasan la adopción del Cloud Computing debido a su preocupación en torno a la seguridad de datos, privacidad y cumplimiento de las regulaciones. Cite: [1] Gartner, "Hype Cycle for Cloud Computing, 2010" David Mitchell Smith, July 27, 2010
Ante este panorama, SafeNet pone a disposición del mercado mexicano, y a nivel regional, su nueva plataforma Trust Cloud Fabric, que incluye una serie de productos basados en la criptografía que permiten a las empresas y organizaciones asegurar los datos en reposo, en tránsito, y en la nube.
Trust Cloud Fabric ofrece a las empresas la capacidad, no sólo asegurar sus datos, sino de administrarlos. De esta manera, se evitan grandes pérdidas de información que pudieran dañar a las organizaciones de manera trágica.
http://www2.safenet-inc.com/trusted_cloud_fabric/index.html
Cabe mencionar que Trust Cloud Fabric está dentro del Top 20 de los mejores proveedores en seguridad en la nube, según un estudio de CRN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario