viernes, 22 de abril de 2011

No se decirte como el caso es que me entere que Cuida lo que comes en estas vacaciones

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi lo dijo Javier Piñas o era Juan penas? quen sabe el caso es que Ciudad Obregón, Sonora Abril 22 de 2011.- Virus y bacterias, parásitos y hongos encuentran en las altas temperaturas, el ambiente indicado para reproducirse con facilidad y son estos microorganismos los encargados de trasmitir enfermedades como cólera, salmonela, amibas, rotavirus, entre otros padecimientos.
La gastroenteritis es el cuadro patógeno que se presenta comúnmente en el verano, y es ocasionado por la ingesta de alimentos y bebidas contaminadas, mal manipuladas o sin la proyección necesaria, indicó Sigfredo Romero, Médico Urgenciólogo del Hospital "Lic. Adolfo López Mateos de ISSSTESON",
El calor que se presentan en nuestro estado complica y hace que se presente más este tipo de padecimientos con las altas temperaturas, en contraste, la conservación de los alimentos aumenta la contaminación ambiental y con ella el riesgo de padecer alguna infección.
Los malestares padecidos al contraer alguna enfermedad estomacal son muy característicos y fáciles de identificar, pero siempre es necesario el dictamen médico para evitar complicaciones,
El primer síntoma es la presencia de cuadros diarreicos agudos que duran, generalmente, de uno a cinco días y se manifiestan por evacuaciones constantes, dolores abdominales, nauseas y vómito.
Sigfredo Romero comentó que estos padecimientos también afectan el bienestar general del organismo, con malestares como dolores de cabeza, musculares, articulaciones, cansancio y fiebre.
También pueden presentarse complicaciones como una deshidratación, y también algunas bacterias provocan una perforación intestinal, lo que sólo puede corregirse con intervención quirúrgica, enfatizó.
La recomendación es seguir las siguientes medidas de higiene para prevenir este padecimiento y disfrutar sus vacaciones sin padecer ningún problema de salud:
• Evitar consumir alimentos y bebidas en la calle, sobre todo cuando a primera vista resalte la falta de higiene del lugar o el mal manejo y preparación de los alimentos.
• Mantener bien hidratados a los niños y ancianos, estos son los grupos de edad que presentan mayor riesgo para contraer algunas de estas enfermedades.
• Lavar bien frutas y verduras antes de consumirse.
• Consumir alimentos frescos.
• Acudir a los servicios médicos para atención especializada ante los síntomas y evitar auto medicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario