lunes, 18 de abril de 2011

Game over CRECE EN COBERTURA, EQUIDAD Y CALIDAD LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN LA ENTIDAD: CURI NAIME

Mas noticias en http://noti.mx ...Bueno, pero que nucna se van a acabar estas cosas? ya no se si estar a favor en contra o que el caso es que simpre hay algo asi para contar mira Toluca, México, 18 de abril de 2011.- Al presidir la ceremonia de entrega de estímulos a los estudiantes que participan en el Programa Servicio Social, Compromiso con tu Comunidad, Alberto Curi Naime, secretario de Educación, dijo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha invertido, desde el 2008, más de 44 millones de pesos para incentivar a un promedio de nueve mil alumnos de nivel bachillerato y profesional, en sus tareas de apoyo laboral, educativo y de asesoramiento productivo en todas las comunidades de la entidad.
Con la presencia de Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el diputado federal Héctor Hernández Silva, el titular de la Seduc precisó que en esta nueva etapa se encuentran registrados dos mil 351 jóvenes, y destacó que el propósito fundamental es ofrecerles una preparación sólida, que les permita alcanzar sus anhelos profesionales y personales, y amplíe sus oportunidades con la generación de esquemas que propicien su desarrollo también como emprendedores. "Para ello se ha hecho un esfuerzo económico sin precedentes en la entidad y mucho más intenso que en otros estados del país", acotó.
Afirmó que mediante una constante capacitación docente, acreditación y reconocimiento de programas, certificación de los procesos administrativos, mejoramiento de la gestión institucional y fortalecimiento de la vinculación con el sector productivo, se ha logrado un crecimiento en los niveles de educación media superior y superior, con calidad y equidad.
El programa de servicio social, recordó, forma parte de una estrategia integral de vinculación entre las instituciones educativas y la sociedad a la que se deben, y constituye una vía para que los jóvenes puedan retribuir a la sociedad parte de lo mucho que ésta les aporta al forjarlos como profesionales, y para las instituciones educativas representa un extraordinario medio para conocer y atender mejor el entorno social en el que cada una de ellas desarrolla sus funciones.
Por su parte, Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que en esta ocasión participan 210 instituciones, entras las que se incluyen la Universidad Nacional Autónoma de México, (UAEM), y diversos institutos tecnológicos, técnicos y científicos.
Indicó que durante los seis meses que dura su servicio social, los estudiantes desarrollan actividades en apoyo a la comunidad, como la impartición de asesorías para mejorar el desempeño académico de otros alumnos; fortalecimiento de la lectura de comprensión, promoción del uso racional del agua y protección del medio ambiente; impulso a proyectos productivos y cuidado de la salud física y emocional, entre otras.
Puso de relieve que el Estado de México es la primera entidad que realiza un programa de estas características, mediante el cual los estudiantes se convierten en verdaderos promotores del desarrollo social en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.
A la ceremonia asistieron Javier Cruz Zepeda, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México; Cristina Gaytán Vargas, coordinadora de los programas de Vinculación y Servicio Social y la alumna Yaneli Peña Díaz, quien agradeció a nombre de los estudiantes beneficiados con los apoyos económicos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario