jueves, 21 de abril de 2011

Esta de lcos checa Busca Sagarhpa incrementar la producción de leche en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queHermosillo, Sonora Abril 21 de 2011.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Héctor Ortiz Ciscomani, en la búsqueda de posicionar a Sonora en la producción de leche ha sostenido reuniones con productores de distintos municipios del Estado.
Ortiz Ciscomani indicó que se han presentado proyectos para detonar el crecimiento de la actividad lechera en Sonora y consolidar el déficit de leche que tiene el estado, siendo este uno de los sectores más arraigados en el Estado, la ganadería.
El secretario destacó que el principal problema que tienen los productores en este tiempo es el calor que se siente en la temporada de verano y que hace que la producción de este producto se desplome de manera considerable.
Agregó que se impulsaran proyectos que propongan soluciones donde se busque la infraestructura adecuada que no genere altos costos de producción, para lo cual el mejoramiento genético es de gran importancia y así poder lograr ser autosuficientes.
Ortiz Ciscomani puntualizó que en el Estado se producen en promedio 255 mil litros de leche diarios, 150 mil litros de establos tecnificados y 105 mil litros de establos rústicos y faltan por producirse alrededor de 100 mil por lo que se trabajará en la búsqueda de apoyar proyectos que lleven a Sonora a los primeros lugares a nivel nacional en producción de leche.
El titular de SAGARHPA reconoció la armonía entre los productores de leche y dijo que este es uno de los primeros pasos para lograr acuerdos que los lleven a obtener mejores resultados en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario