jueves, 21 de abril de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo Exhorta Secretaría de Salud a cuidarse de los rayos solares

Mas noticias en http://noti.mx ...Bello Hermosillo, Sonora 21 de abril de 2011.- A cuidarse y evitar exponerse al sol para prevenir quemaduras solares, exhorta la Secretaría de Salud a los sonorenses, sobre todo en el presente periodo vacacional de Semana Santa.
El uso de bloqueadores solares, así como de ropa de manga larga en colores claros, son de las principales medidas recomendadas por los médicos para evitar quemaduras y extremar cuidados en la piel, principalmente en temporadas vacacionales, que es cuando principalmente la gente acostumbra visitar playas y balnearios
Isaí del Valle Ruiz, dermatólogo especialista del Hospital General del Estado de Sonora, hizo un llamado a toda la población sonorenses a cuidarse y cuidar a sus hijos, pues las afectaciones en la piel, no suelen ser producto de una sola exposición al sol, sino consecuencia de toda una vida.
Algunas de las recomendaciones hechas por el especialista se basan en: evitar exponerse al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas; usar ropa de colores claros, telas suaves y manga larga; uso continuo de bloqueadores solares, tanto en personas morenas como blancas; uso de sombreros y/o viseras.
En el caso de bloqueadores solares deben aplicarse por lo menos cada 4 horas, ya que pierden el efecto, o cada 2 horas en caso de estarse bañando en albercas.
Las personas morenas deben usar bloqueadores con factor de protección solar 30; mientras que las de piel clara entre 30 y 40; y quienes son muy blancas de 50.
"Es importante educar a la sociedad para que aprenda a protegerse contra la radiación solar, pues aunque muchas personas lo ignoran o toman como juego, ésta puede llegar a ocasionar serios problemas de salud y hasta afectaciones como cáncer de piel. Tampoco deben confiarse de los días nublados, pues a través de las nubes, también se transmiten las radiaciones solares", dijo del Valle Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario