jueves, 21 de abril de 2011

De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo SE CONSTRUIRÁ CASA PARA ENFERMOS TERMINALES EN MALINALCO

Mas noticias en http://noti.mx ...Abuela que si Malinalco, México, 21 de abril de 2011.- Con una gran vocación de servicio, tres religiosas integrantes del la institución El Buen Samaritano, constituida en abril de 2006 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), de la Secretaría de Desarrollo Social, cumplen cinco años de trabajo dedicado a los sectores de la población vulnerable del municipio y comunidades aledañas.
Dedicadas especialmente a la atención de enfermos terminales, las hermanas del El Buen Samaritano, atienden a pacientes que no son aceptados en ningún centro de salud, especialmente enfermos graves, para que cuenten con una atención digna sus últimos días, rodeados de cariño y un tratamiento médico adecuado.
Dentro de su proyecto de trabajo, la institución también se ha dado a la tarea de crear un padrón de niños con problemas de desnutrición, a los que les ofrecen una comida balanceada al día, evitando así daños físicos y emocionales en el desarrollo de los pequeños.
Actualmente, las hermanas han iniciado un proyecto mucho más ambicioso, que consiste en la construcción de una Casa para Enfermos en Malinalco. Irene Carbajal Morales, quien funge como directora de la institución, expresó que con la construcción de esta casa se podrá ofrecer un lugar más cómodo para los pacientes que son atendidos, pues actualmente el inmueble en el que desarrollan sus actividades se encuentra en comodato.
Para la construcción de la casa de enfermos, han iniciado un proyecto denominado Un ladrillo de esperanza, que consiste en un donativo de diez mil pesos que equivaldrá a un metro cuadrado de construcción con equipamiento.
"Cada ladrillo tendrá inscrito el nombre del donador, se puede poner el nombre de una empresa o de la familia que nos lo donó", aseguró Irene Carbajal, enfatizando que una donación para ayudar a mitigar el dolor ajeno brindará una de las mayores satisfacciones.
La directora de la institución señaló que dentro de sus actividades asistenciales también llevan a cabo la distribución de despensas a familias de escasos recursos, por lo que las personas que deseen colaborar con ellas podrán ofrecer donativos como útiles escolares en buen estado, cobijas y material de curación.
Las personas interesadas en apoyar a El Buen Samaritano, IAP, pueden establecer contacto al teléfono (01714) 14 7 15 08 o acudir a calle Francisco Madero No. 10, San Nicolás Malinalco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario