lunes, 11 de abril de 2011

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento RECLUSIÓN DE 55 AÑOS LOGRÓ PGJDF PARA PAREJA POR MUERTE DE NIÑA

Mas noticias en http://noti.mx ...Asi fue... Con la sentencia mixta de cinco décadas y un lustro de reclusión para pareja acusada por el homicidio de niña de 14 meses, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cerró el caso emprendido en marzo de 2010 en contra de Norma Angélica Zárate Sosa, madre de la agraviada, y su concubino José Eduardo Cedillo Hernández. La menor murió en hospital de Legaria, a consecuencia de traumatismos múltiples; presentaba el síndrome del niño maltratado (Kempe).

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que los agravios presentados en el expediente 75/2010 permitieron que el Juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, encontrara penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco a Norma Angélica, y de homicidio calificado a José Eduardo.

Una vez que se acreditó el crimen en agravio de la infante, el impartidor de justicia condenó a Cedillo Hernández a 35 años de prisión, en tanto, Norma Angélica Zarate permanecerá 20 años encarcelada. Los hoy homicidas fueron condenados al pago de 45 mil 400 pesos, por gastos funerarios e indemnización.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público capitalino documentó que la mujer dejaba a su menor hija al cuidado de su concubino José Eduardo Cedillo Hernández, ya que debía trabajar. Cuando regresaba a casa, en calle Coronado, colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, la mujer se percataba que la niña siempre estaba golpeada -hematomas- en diferentes partes del cuerpo, pero al cuestionar a su pareja, ésta le decía que la niña se caía constantemente. Norma nunca dio intervención a las autoridades.

Alrededor del mediodía del 10 de marzo de 2010, José Cedillo Alrededor llegó al trabajo de su pareja y dijo que la niña nuevamente se había caído; presentaba lesiones visibles en rostro y somnolencia.

La pareja regresó a su domicilio y la afectada se desmayó. Fue llevada a centro de salud cercano, donde los médicos ordenaron la trasladaran al Hospital Pediátrico de Moctezuma, ya que urgía fuera internada.

De dicho nosocomio fueron canalizados al Hospital Pediátrico de Legaria, donde arribaron poco después de las 19 horas. La víctima fue ingresada con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, hematomas en la cara y fractura en costillas. Los médicos señalaron que la niña padecía el síndrome del niño maltratado Kempe.

Después de permanecer varias horas en el nosocomio y ser atendida, la niña perdió la vida a las 14:15 del día siguiente. Médicos notificaron el deceso al Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación detuvieron a la pareja en dicho lugar, de acuerdo con datos de la partida 75/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario