domingo, 17 de abril de 2011

Aveces sabe uno mas por loq ue ve en la web que en los noticieros REFRENDA GOBERNADOR DEL ESTADO APOYO A GANADEROS ESTATALES

Mas noticias en http://noti.mx ...De poca abuela ENSENADA, B. C. A SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2011.- Continuar con los apoyos al sector ganadero con el propósito de mantener la actividad en Baja California, fue el compromiso del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, con los productores pecuarios.

Previo a la LXI Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional, celebrada en Ensenada, Osuna Millán sostuvo una reunión con los ganaderos a la que asistió el Secretario de Fomento Agropecuario, Antonio Rodríguez Hernández; el representante de la Confederación Nacional Ganadera, Juan Ramón González; el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge Hilares Vargas; el Secretario de la Unión Ganadera Regional, Miguel Vélez Casian; la tesorera de la Unión Ganadera Regional, Soledad Pérez Meza, así como autoridades estatales del sector pecuario.

El Ejecutivo Estatal reiteró ante los ganaderos del Estado su interés por proteger el sector y destacó la importancia de contribuir para hacer más rentable la actividad, al crear diversos programas en coordinación con la SEFOA y la UGR.

Indicó que temas como el sustento del ganado, la vigilancia y la capacitación pecuaria, son fundamentales para lograr una actividad rentable y continuar avanzando, temas en los que colaborará de manera proactiva con los ganaderos del Estado.

Osuna Millán refrendó el interés de su administración en proseguir con gestiones para promover la organización, fomentar la interrelación entre las cadenas productivas, buscar mecanismos para transformar la materia prima con el fin de dar el valor agregado y procurar la competitividad a través de los lazos comerciales tanto locales, nacionales e internacionales.

Dicha reunión se dio en un ambiente de diálogo constructivo entre el ejecutivo del Estado y los representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario