viernes, 1 de abril de 2011

Una amiga me contooo FAMILIAS CHIMALHUACANAS EXIGEN ENTREGA DE CREDENCIALES DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES

Mas noticias en http://noti.mx ...que rico Alrededor de 200 vecinos de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) de San Agustín se manifestaron en las instalaciones de la Coordinación Nacional de Oportunidades del Distrito Federal para exigir a las autoridades brinden una fecha de entrega de credenciales a las familias que fueron aceptadas en el programa, así como el padrón de las familias que ya fueron incorporadas.

Alma Delia Aguirre Mondragón, directora de Desarrollo Social Municipal señaló que el pasado 14 de marzo las autoridades se comprometieron a entregar las listas dos días después; sin embargo es la fecha en que aún no llegan.

"Ya va a ser casi un año que se les dijo a las familias que fueron incorporadas y todavía no les han podido entregar las credenciales, eso es una burla, nos preocupa porque ya están en puerta las elecciones, los programas se blindan y cuando eso pase, menos nos van a hacer caso", dijo Aguirre Mondragón.

Los afectados señalan también que cuando se hacen las reuniones en las comunidades las vocales del programa Oportunidades les piden dinero para copias y les cobran hasta para ocupar el baño: "también nos amenazan, nos dicen que si nosotros las acusamos nos van a quitar el programa", dijo doña María, vecina de la calle Reforma Agraria.

Una comisión encabezada por la Directora de Desarrollo Social y vecinos afectados fueron atendidos por autoridades de Atención Ciudadana de la dependencia, pero no llegaron a un acuerdo concreto debido a que estuvieron esperando la llamada de otro funcionario que daría la fecha de entrega de las listas, pero nunca llamó.

Ante esta situación los chimalhuacanos señalaron que el próximo martes 05 de abril acudirán junto con un contingente aproximado de 20 mil vecinos a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir una solución a esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario