viernes, 1 de abril de 2011

que barabaro AVANZA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA “PROGRAMAS DE INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA 2011”

Mas noticias en http://noti.mx ...Imaginate MEXICALI, B. C. A VIERNES 1 DE ABRIL DE 2011.-Con el propósito que los productores agropecuarios del Estado adquieran maquinaria, equipo e infraestructura para realizar sus actividades de producción primaria, se les invita a que hagan llegar sus solicitudes antes del 15 de abril, para ser beneficiados de los "Programas de Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011".

El Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández, indicó que a un mes de abiertas las ventanillas, se han recibido 294 solicitudes, que representan un monto de apoyos superior a los 58 millones de pesos.

Explicó que del componente ganadero se han recibido 158 solicitudes, por un monto superior a los 24 millones de pesos y en el componente agrícola, 136 peticiones por recursos mayores a los 34 millones de pesos, siendo Mexicali el municipio en donde se han recibido el mayor número de expedientes, con un total de 171; Ensenada, con 112; Tecate con 8 y Tijuana con 8.

"En este momento estamos en el proceso de precalificación y captura en el sistema único de registro, aún falta su validación", comentó.

Rodríguez Hernández destacó la importancia de acudir en tiempo a las ventanillas habilitadas para realizar el trámite en las oficinas de la SEFOA, en el Ejido Sinaloa del Valle de Mexicali; en la delegación de esta dependencia en Ensenada, Tijuana y las subdelegaciones de San Quintín y El Paralelo 28.

Manifestó que mediante el "Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2011", se busca que los productores rurales incrementen los niveles de capitalización de las unidades económicas a través del apoyo a la inversión en bienes, para la realización de actividades de producción primaria, que incluyen conservación y manejo.

Rodríguez Hernández comentó que en el componente agrícola se busca que los beneficiados adquieran maquinaria y equipo para la realización de las actividades de producción agrícola, así como de infraestructura, para la construcción o rehabilitación, como parte de un proyecto productivo ligado a la producción primaria agrícola y material vegetativo.

En el componente ganadero, dijo que se dará prioridad de atención a las cadenas productivas bovino leche, bovino carne, avicultura y la apicultura, "en este caso es necesario que los ganaderos presenten los documentos necesarios que acrediten su participación activa en las campañas zoosanitarias oficiales, con el objetivo de garantizar la calidad de los alimentos".

El titular de la SEFOA manifestó el interés del Gobierno del Estado por elevar el nivel de vida de quienes hacen del sector primario su actividad económica, además de promover el desarrollo de los microempresarios rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario