domingo, 24 de abril de 2011

Una amiga me contooo INICIAN ESTE MARTES LAS ACTIVIDADES CULTURALES INFANTILES DEL “FESTINARTE”

Mas noticias en http://noti.mx ...que barabaro Toluca, México, 24 de abril de 2011.- Todo se encuentra listo para que este martes 26 den inicio las actividades del festival cultural infantil "FestinArte" 2011, actividad organizada por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense donde, durante cinco días, los niños y niñas podrán "Explorar la vida en el mar", tema de la décima edición a celebrarse del 26 al 30 de abril.
FestinArte ofrecerá diez módulos interactivos en los que se presentarán, de forma lúdica, diversos aspectos de la vida marina, a través de talleres de creatividad, un ciclo de cine y un programa con artistas infantiles de reconocida trayectoria.
En los 10 módulos interactivos, los niños y niñas podrán realizar actividades relacionadas con las artes plásticas, teatro, danza, literatura, gastronomía, música y artesanía; en cada uno de ellos, los asistentes tendrán la libertad de ingresar al módulo de su preferencia por 30 minutos.
De igual forma, para celebrar el "Día del niño", se ha preparado un Día de pesca, en el cual los pequeños participantes aprenderán, de manera divertida, la importancia que tiene la vida marina, creando conciencia sobre la fauna y la flora de este medio ambiente.
La inauguración contará con la participación de botargas y el tradicional arlequín, quienes amenizarán la mañana para que, a las 14 horas, el reconocido actor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez, realizará una presentación en el foro principal.
Para el día 27, los espectáculos estarán a cargo del grupo de títeres "Tlacuache" y el Ballet folclórico infantil del IMC. El 28, el programa será el espectáculo de teatro de sombras y música ¡Cuidado…bruja aterrizando! y la música de Drackincolmillo.
El 29 de abril, se brindarán los conciertos infantiles de "Semilla de limón" y el grupo "La bulla" con el espectáculo "Requiem por un payacho", mientras que, el 30 de abril, se cerrarán las actividades artísticas con la presentación de "Los botes cantan" y las artes circenses del "Circo medieval". Todas las presentaciones se realizarán en el foro principal de la explanada del Centro Cultural Mexiquense, a las 11:00 y las 14:00 horas.
El IMC invita a todos los niños y las niñas a visitar este espacio cultural, a lo largo de estos cinco días de actividades, preparados especialmente para su diversión y que se llevan a cabo de manera gratuita.
La cita es del 26 al 30 de abril, en el Centro Cultural Mexiquense, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario