martes, 26 de abril de 2011

Una amiga me contooo CONSIGNA PGJDF A PRESUNTO HOMICIDA DE LA COLONIA LAS LAJAS

Mas noticias en http://noti.mx ...Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que presuntamente en una riña asesinó a un hombre y desmembró el cuerpo del supuesto contrincante en el interior de su domicilio de la colonia Las Lajas, perímetro de Cuajimalpa. Hasta el momento no ha sido identificado el ahora occiso.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuajimalpa, José Gil García, informó que Óscar Cano Mata, de 18 años, será consignado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Consta en la averiguación previa que el pasado 24 de abril de 2011, aproximadamente a las 02:33 horas, personal de Policía de Investigación que se encontraba de guardia en la Coordinación Territorial Cuajimalpa Uno tomó conocimiento de un sujeto que se presentó voluntariamente a la representación social y declaró haber asesinado a un hombre.

En su declaración ministerial, el probable responsable narró que el 23 de abril de 2010, aproximadamente a las 17:00 horas, al encontrarse en una procesión religiosa que se celebra en esa demarcación con motivo de la Semana Santa, fue interceptado por el ahora occiso quien empezó a molestarlo y exigirle la cantidad de 20 pesos.

Cano Mata señaló que se dirigió a su domicilio, ubicado en calle Lajas, sin número, de la colonia antes mencionada, hasta donde fue seguido por el ahora occiso quien insistió en que le entregara dicha cantidad de dinero, lo que provocó una riña. Según el probable responsable, el ahora occiso sacó un cuchillo con el que intentó herirlo.

Señaló que tras un forcejeo con el desconocido, logró desapoderarlo del arma punzo-cortante con la que lo lesionó en el pecho, a la altura del corazón, situación que provocó la muerte del supuesto agresor.

Acto seguido, declaró ante el representante social, introdujo el cadáver a su domicilio donde lo desnudó y mutiló nariz, orejas y genitales, para posteriormente echar en una bolsa de plástico las ropas del occiso, las cuáles arrojó en un paraje de la carretera México-Toluca.

Declaró que al ir caminando hacia su casa decidió entregarse a la policía.

A efecto de corroborar el dicho del probable homicida, personal ministerial, pericial y de Policía de Investigación se presentaron al domicilio de este sujeto donde encontraron el cuerpo mutilado de un sujeto de sexo masculino, de entre 25 y 30 años, así como el cuchillo que presuntamente utilizó para victimarlo y mutilarlo.

Personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF utilizó la técnica del luminol con cual se localizaron manchas hemáticas que confirmaron que el probable responsable ingresó el cuerpo a su domicilio para mutilarlo.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuajimalpa 1 ejercitará acción penal en contra de Óscar Cano Mata por el delito de homicidio calificado (hipótesis de saña) por el que pudiera alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario