sábado, 2 de abril de 2011

Super INVIERTE SECRETARÍA DEL TRABAJO MÁS DE 600 MIL PESOS EN EL IMPULSO AL EMPLEO DE TRABAJADORES AGRÍC

Mas noticias en http://noti.mx ...Pokarin de sotas de veras que esto estaaa chequen MEXICALI, B. C., A 29 DE MARZO DE 2011.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, a través de la Dirección del Servicio Estatal de Empleo, destinará una inversión de más de 600 mil pesos dentro del Programa de Movilidad Laboral Interna del Sector Agrícola, beneficiando a un total de 750 jornaleros de la localidad y de diversos Estados de la República, así como a 7 campos agrícolas de Baja California con mano de obra calificada del sector.

El programa tiene como objetivo vincular la oferta y demanda de mano de obra de empresas formales en el ramo, otorgando información sobre opciones de empleo seguro, capacitación y apoyos económicos, con el propósito de mejorar las condiciones de la movilidad laboral de los jornaleros agrícolas de sus lugares de origen a las zonas de destino.

Los participantes además de recibir la oportunidad de un empleo formal, también son acreedores a un apoyo económico para gastos personales durante su traslado de lugar de origen a su destino de trabajo y retorno.

Al respecto, el Director del Servicio Estatal del Empleo, Juan Ramón López Naranjo, comentó que en seguimiento a instrucciones del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, dicha acción se implementó como proyecto piloto en el año 2010, con la finalidad de coadyuvar en la vinculación laboral a 2 empresas agrícolas, logrando concretar el empleo formal para 23 jornaleros del Valle de Mexicali y 242 del Valle de Ensenada, destinando a los beneficiarios un apoyo adicional de 158 mil pesos, y dado los eficientes resultados se realizaron las gestiones para su continuidad.

Indicó que para acceder a este programa, se necesita cumplir con requisitos mínimos como tener 16 años cumplidos, radicar en zonas rurales, disponibilidad para trasladarse a otra localidad dentro o fuera de su Estado, ser desempleado o subempleado y contar con experiencia en labores del campo.

Finalmente, López Naranjo informó que durante esta semana el Servicio Estatal de Empleo trasladará al Estado de Puebla a 36 jornaleros agrícolas quienes concluyeron exitosamente su trabajo en los campos de Baja California y a los cuales se les destinará un apoyo total de 28 mil 800 pesos para gastos de traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario