sábado, 9 de abril de 2011

Solo un orate diria que OBTUVO PGJDF SENTENCIA DE MÁS DE 250 AÑOS DE RECLUSIÓN PARA CUARTETO POR DOS SECUESTROS EXPRÉS Y ROBO DE COCHE

Mas noticias en http://noti.mx ...Les dejo esto en corto cuates me llama mi sacrosanta a comer, umm picadillo... doh! sale pues ahi esta la info Pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal derivaron en pena superior a 250 años de reclusión para cuatro sujetos que plagiaron a mujeres para robar dinero de cuentas bancarias y automotores, entre agosto y septiembre de 2009. El Ministerio Público acreditó que participaron en tres eventos delictivos perpetrados en el perímetro de Tlalpan. Fueron detenidos en el estado de Morelos, en posesión de vehículos con reporte de robo.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos capitalina detallan que Rodolfo López Ruiz, Jesús Martín Abonza Trejo, Juan Carlos Guzmán Ortiz y Abraham Hernández Hernández o Braulio López Ruiz, resultaron penalmente responsables de dos privaciones de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés y un robo agravado.

Valorados los agravios, el Juez 62 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, sancionó a cada uno de los sujetos con 64 años , cinco meses y un día de prisión, además multa de 76 mil 391 pesos. Como reparación del daño también deben pagar 39 mil pesos, para tratamiento terapéutico de una de las afectadas y 90 mil pesos, para el pago de una camioneta Honda, CR-V, modelo 2003, cantidad en la que fue valuada pericialmente.

ANTECEDENTES

En el expediente 264/2009, el Ministerio Público de la PGJDF demostró que los ahora sentenciados viajaban en taxi y al elegir víctimas, principalmente mujeres automovilistas que conducían solas, le cerraban el paso y con amenazas la pasaban al asiento trasero del coche de la agraviada, misma a la que privaban de la libertad para llevarla a cajeros automáticos y retirar dinero en efectivo; posteriormente la abandonaban. A una de las denunciantes le robaron el automotor.

El 26 de agosto de 2009, una de las agraviadas circulaba en su vehículo Honda, CR-V, por calle Tercera Cerrada de Rosal, colonia San Pedro Martir, cuando fue sorprendida por los ahora sentenciados.

De la misma forma, atacaron a otra mujer, el 2 de septiembre del mismo año, sobre la carretera federal a Cuernavaca, a bordo de su camioneta Equinox, cuando le cerró el paso un vehículo Volkswagen, Sedan, habilitado como taxi y del cual descendieron los sujetos armados para secuestrarla y sustraer dinero de las tarjetas bancarias; después, la abandonaron en el pueblo de San Andrés, delegación Xochimilco.

Por último, el representante social acreditó que el 5 de septiembre de 2009, Rodolfo López Ruiz, Jesús Martín Abonza Trejo, Juan Carlos Guzmán Ortiz y Abraham Hernández Hernández o Braulio López Ruiz delinquieron de la manera descrita en agravio de la conductora de un vehículo Mondeo, interceptada en calle Las Flores, colonia Tepepan. La víctima fue abandonada en la carretera a Topilejo, cerca del panteón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario