domingo, 24 de abril de 2011

Solo un orate diria que ASEGURA PROCURADURÍA MEXIQUENSE A BANDA RELACIONADA CON 80 ATRACOS A TRANSPORTES PÚBLICOS

Mas noticias en http://noti.mx ...me dio insomnio Toluca, México, 24 de abril de 2011.- El trabajo de investigación desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), permitió desmembrar una organización delictiva vinculada con más de 80 robos a transporte público sobre distintas vialidades de la zona oriente de la entidad. Entre los delitos que cometieron se cuenta el homicidio de cinco personas en un robo el 17 de febrero en la caseta de cobro de la México-Puebla.
          Los detenidos fueron identificados como Oscar Espinoza Gonzáles, de 24 años de edad; Joel López Hernández, El bigotes de 42 años; José Javier Resendiz Sánchez, El gato de 32 años; y Eduardo Hernández García, El Tontín, de 26 años de edad, este último detenido por elementos de la Policía Federal, luego de cometer un robo a pasajeros de un camión de la Línea Estrella Roja asaltado a la altura de Puente rojo sobre la autopista México – Puebla.
          Las declaraciones de Hernández García, llevaron a establecer la ubicación del resto de la célula delictiva, quienes operaban el robo a camiones de distintas líneas en la autopista México – Puebla, desde marzo del 2010.
          Espinoza Gonzáles, señaló ante las autoridades que de cada robo perpetrado obtenían en promedio 2 mil a 3 mil pesos en dinero, así como objetos personales, como reproductores de audio, teléfonos celulares y joyas como parte del botín, mismo que repartían y vendían en el mercado negro.
           Cabe destacar que Espinoza Gonzáles y López Hernández, han sido identificados por testigos, como los miembros de la célula delictiva que el pasado 17 de febrero, iniciaron una balacera al interior de un camión de la línea R-85 con matrícula 994EER6, a la altura de la caseta de cobro de la autopista México – Puebla, dejando un saldo de cinco personas muertas y cuatro más lesionadas.
          Las víctimas fueron identificadas como Elizabeth Monserrat Cedillo Dionisio de 17 años de edad, Antonio Rojas Banda de 41 años, Alejandro Magdaleno Osorio Pérez de 31 años, Francisco Javier Martínez Jiménez de 19 años y Luis Alberto Hernández Méndez de 28 años.
          La indagatoria, ha podido precisar que el incidente se suscitó cuando uno de los pasajeros comenzó a forcejear con los probables responsables y se dio el tiroteo al interior de la  unidad de transporte público.
          Espinoza Gonzáles, ha reconocido su participación en varios asaltos cometidos desde el año pasado, algunas de ellas manejando un vehículo tipo tsuru color blanco sin placas, que utilizan para escapar una vez que cometen los robos y en 30 ocasiones ha participado activamente en los robos.
          El detenido explicó que la organización criminal escoge los camiones que van a un 50 por ciento de su capacidad, toda vez que es más fácil controlar a los pasajeros y ellos abordan dichas unidades como usuarios para que en el momento más oportuno decidan amagar a  sus víctimas y cometer el robo.
         Durante la detención de los probables responsables, a Espinoza Gonzáles se le aseguró una pistola calibre .38 especial, mientras que a López Hernández un arma calibre .22 mismas que están siendo analizadas por peritos de la institución para determinar si están relacionados en mas hechos delictivos.
         Los cuatro detenidos, se consignarán ante el juez correspondiente para que determine su situación legal por su probable responsabilidad en delitos de robo agravado, homicidio y delincuencia organizada.
          La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reitera su compromiso de trabajo en la desarticulación de grupos delictivos e invita a los ciudadanos a emplear el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx  para denunciar de forma anónima cualquier ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario