lunes, 25 de abril de 2011

resucite con esto REPORTA PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO SALDO DE OPERATIVO DE FIN DE SEMANA

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo, juez inapelable dirá si estoy bien o mal MEXICALI, B.C., A 25 DE ABRIL DE 2011.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) reportó un saldo positivo en relación al operativo interinstitucional que emprendió junto con autoridades federales y municipales, así como el apoyo de organizaciones civiles de rescate y se realizaron alrededor de 400 acciones preventivas.

De acuerdo a la estadística del titular de la DEPC, Alfredo Escobedo, indica que en el operativo en Playas de La Misión y La Salina, donde se estima hubo 22 mil paseantes entre el viernes y el domingo anteriores, se brindaron 201 acciones preventivas en La Misión y 84 en La Salina; un rescate en La Salina, una atención médica, la localización de dos menores extraviados y entregados a sus padres y el retiro de un panal de abejas que estaba en un puesto de alimentos, éste último realizado por bomberos de Playas de Rosarito.

En este operativo participaron miembros de la Policía Municipal de Ensenada, del CAPUFE, de la Policía Federal de Caminos, de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría para la Protección del Ambiente apoyados en 14 unidades.

En la Laguna Hudson, donde se estima la visita de 4,500 personas durante el fin de semana, se otorgaron 10 atenciones médicas, 4 apoyos mecánicos a vehículos, el reporte de 3 extraviados y recorridos de vigilancia y prevención, donde participaron elementos de la DEPC, del Escuadrón Juvenil de Seguridad Pública de Mexicali, el grupo Rescate Frontera, Protección Civil de Ensenada, bomberos de Tecate, de la Policía Municipal de Ensenada y miembros de la CONAFOR .

En cuanto a los operativos en las carreteras de Mexicali-Ensenada-San Felipe, la DEPC reporta 1 atención médica sin repercusiones que lamentar, 8 salidas de camino consideradas sin saldos negativos, 2 con traslado de personas a unidad médica, 2 con heridos graves y una con saldo de un muerto, así como un choque por alcance sin heridos. En estas rutas participaron ocho elementos en 3 unidades.

En el tramo de El Faro kilómetro 37 de la Carretera a San Felipe se registraron 2 choques sin heridos, la muerte de una persona por atropellamiento y la atención de un incendio en casa-habitación.

Respecto a otras actividades del operativo se destaca el volanteo de medidas de prevención y seguridad en el kilómetro 12.5 de la carretera a San Felipe, recorridos preventivos en la Presa Morelos y las Dunas y en la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado.

Finalmente, en San Pedro Mártir la DEPC reporta 7 atenciones médicas (por mal de montaña) y 7 pláticas a familias en grupos de entre 15 a 40 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario