lunes, 25 de abril de 2011

Rayos LLEVARÁ A CABO IMEJ LA FINAL ESTATAL DEL CONCURSO JUVENIL DE DEBATE POLÍTICO

Mas noticias en http://noti.mx ...que chafa que no me entere antesValle de Chalco, México, 25 de abril de 2011.- Con criterios a evaluar por parte del jurado en elementos como conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) dio por concluida la etapa académica del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2011, para dar paso a la fase estatal que se llevará a cabo en la ciudad de Toluca.

Las eliminatorias en las que participaron jóvenes mexiquenses que debatieron y expresaron sus ideas en torno a las temáticas propuestas para este certamen, se realizaron en distintos puntos de la entidad, entre ellos Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Texcoco y Zumpango.

Para esta etapa académica se inscribieron casi 400 jóvenes, representando un 80 por ciento más con respecto al año anterior.

Los temas que se debatieron fueron: Las políticas de Seguridad Pública adoptadas por el Gobierno Federal, ¿han sido las más adecuadas?; Adopción de niños por parejas del mismo sexo; Eliminación de Diputados Plurinominales; Mando único policial en el Estado de México; Legalización de las drogas; Cambio Climático, costo altísimo para México y América Latina; entre otros.

La fase estatal tendrá lugar los días 26 y 27 de abril, en la ciudad de Toluca, en la Biblioteca Legislativa Dr. José Ma. Luis Mora, con dirección en la calle Pedro Ascencio No. 204 esq. Nigromante, colonia Centro, y participarán en la etapa estatal, únicamente los tres primeros lugares de cada una de las sedes en cada una de sus categorías.

El premio para el primer lugar será de 10 mil pesos y su acreditación a la etapa nacional; el segundo lugar recibirá 7 mil pesos y un reconocimiento, mientras que el tercer lugar recibirá 5 mil pesos y un reconocimiento.

Como criterios a evaluar, se tomarán en cuenta el conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica, que los participantes tengan de cada uno de los temas.

Con este tipo de certámenes, el Imej fomenta la cultura de la libre discusión y la expresión de las ideas, buscando ofrecer a la juventud mexiquense alternativas para su desarrollo y participación en diversos ámbitos.

Para mayor información de los premios y certámenes que el organismo de la Secretaría de Desarrollo Social estatal promueve, consulta la página oficial, www.edomex.gob.mx/imej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario