martes, 26 de abril de 2011

Quede paralizado Celebran día del niño con narradores cubanos

Mas noticias en http://noti.mx ...El tiempo es buen juez pero mal amigo, ustedes digan si tengo o no razon, el caso es que

Para celebrar el día del niño, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, ha preparado diversas actividades, entre las que destaca el programa especial de Regaladores de palabras que inundará de cuentos a las familias que acudan al Centro Cultural Universitario, al Museo Universitario del Chopo o al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, este sábado 30 de abril a partir de las 13:00 horas.

Con invitados especiales y un desfile de palabras que llevarán a los pequeños a mundos de fantasía, en esta edición especial, en la explanada del Centro Cultural Universitario se contará con la participación de dos contadores de historias y trovadores de anhelos caribeños: Osvaldo Pérez y Daniel Hernández, miembros de la agrupación internacional Teatro de la Palabra de Cuba.

Estos fabuladores llegados desde la Habana, presentarán el espectáculo tradicional de narración oral Historias de la cuba de hoy, en el cual darán vida a cuentos mezclados de sabores, amores y conflictos. Versiones orales de Onelio Jorge Cardoso, Ana Gloria Sardiña, Frank Patrón y José Martí entre otros; aderezado con canciones de la autoría de Ignacio Villa "Bola de Nieve", Donato Poveda y Pablo Milanés.

Para engrandecer el festejo, a las 12:45 horas, antes de la presentación de los narradores cubanos, se contará con la presencia extraordinaria de un grupo de padres de familia de la escuela primaria pública Finlandia quienes presentarán el cuento El hipo de Lola, en una versión narrada en voz alta y con ilustraciones talladas en madera por ellos mismos, como un regalo literario para los pequeños.

Por otro lado, en el Museo universitario del Chopo, Fermín Camacho regala alegría y apapachos literarios con Sana, sana, cuentitos para el alma. El tío Fermín, como se le conoce, recuerda a aquellas antiguas y bellas boticas de finales del siglo XIX, y receta cuentos a los niños descontentos junto con libros de humor y algo más.

Camacho ha sido titiritero gracias a las enseñanzas de su padre. Es creador del espectáculo Fermín y sus marionetas y desde hace diez años se dedica a contar cuentos y a dar clases de narración oral.

En el CCU Tlatelolco, Carlos Corres construirá fantasías con sus Historias del cuentavejero. Con un pregón anuncia la llegada del señor de los cuentos, que regala historias en cualquier plaza.

De esta manera, se construirá un mosaico de entretenida narración oral dedicada a los niños en tres sedes de la UNAM. Las funciones se realizarán este sábado 30 de abril a las 13:00 horas en el Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000), en el Museo Universitario del Chopo (Dr. Enrique González Martínez 10, colonia Santa María la Ribera) y en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco, Tlaltelolco). La entrada a los Regaladores de palabras es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario