jueves, 21 de abril de 2011

que tiro PONE EN MARCHA PROCURADOR OPERATIVO DE SEGURIDAD EN IZTAPALAPA

Mas noticias en http://noti.mx ...Sere muy bruto pero Al poner en marcha el operativo con motivo de la 168 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó que el compromiso del Gobierno de la capital es garantizar la seguridad de los capitalinos y de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la urbe.

Acompañado por la jefe delegacional en Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina, y el presidente del Comité Organizador de la Semana Santa 2011 en la demarcación, Hemeterio Domínguez Cerón, el Procurador capitalino informó que en el dispositivo participan aproximadamente 350 elementos de la Policía de Investigación que contarán con el apoyo de 90 patrullas, para reforzar 10 puntos perimetrales donde se desarrollarán las actividades propias de la representación.

Detalló que se dispuso de tres unidades de Ministerio Público Móvil que inicialmente estarán ubicadas en la explanada del edificio delegacional, así como en dos puntos (zona alta y zona baja) de la Calzada Ermita, sin menoscabo de que puedan moverse a otros puntos, precisó.

Respecto del área ministerial, Mancera Espinosa dijo que el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztapalapa permanecerá, junto con su personal, en guardia permanente para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse durante las festividades.

En la explanada delegacional, el Abogado de la capital del país resaltó que en una acción de gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación refuerzan la vigilancia en la zona. Vamos a estar trabajando en esquemas de seguridad que busca dar protección a más de dos millones de personas que se calculan participarán en estas fiestas, entre invitados, asistentes y turistas, así como de los residentes de esta demarcación.

Clara Brugada dio la bienvenida al Procurador Mancera y comentó que en la vigilancia de las celebraciones se cuenta con la modernidad y la tecnología de las instituciones del Gobierno del Distrito Federal, al contar con unidades de Ministerio Público Móvil. Destacó el esquema de seguridad, conformado por aproximadamente cuatro mil elementos policíacos de las diferentes corporaciones.

Es importante de que los habitantes de Iztapalapa y los visitantes conozcan la manera de cómo van a estar protegidos durante esta celebración, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario