sábado, 16 de abril de 2011

que super Todo listo para la edición número 19 de Un Desierto para la Danza en Sonora

Mas noticias en http://noti.mx ...Granuja, pillo, canalla! Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2011.- La décimo segunda edición de Un Desierto para la Danza está a la vuelta de la esquina y ya está lista para recibir a diez agrupaciones de México y España del 6 al 13 de mayo en Hermosillo y cinco diversas sedes sonorenses, en las que se esperan reunir a 15 mil personas.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de Cultura, de la mano del grupo anfitrión Producciones La Lágrima, contempla una inversión de un millón 500 mil pesos para presentar a un diverso conjunto de artistas con sus respectivos proyectos que convocan a ser cómplices de la experiencia de la danza.
"Para el grupo y la comunidad de danza de Hermosillo es un honor hacer la programación de esta edición número 19, con un programa que buscan que veamos la danza de manera distinta y con una capacidad activa de participar y de tomar decisiones a lo largo de las funciones", informó la coreógrafa, bailarina y directora de producciones la lágrima, Adriana Castaños.
Los invitados internacionales son parte esencial del festival y este año, dos compañías de España mostrarán sus propuestas denominadas "El lago de las moscas" de la compañía Sol Picó y "Staff", que presentará el grupo La Intrusa, informaron Adriana Castaños y el productor Marcos González.
Del Distrito Federal estarán en el festival de la danza las compañías "Montserrat Payró" con su trabajo coreográfico "Publishment to the Movement" y Esthel Vogrig, mostrará "Mi última foto".
La parte norteña del país estará representada por el grupo Péndulo Cero, de Tijuana; de Sonora, Antares Danza Contemporánea presentará "Falso Cognado", Quiatora Monorriel compartirá "Danza Mínima (A1/V1) y Producciones la lágrima, el grupo anfitrión, abrirá el festival con "Hymen Vorgos".
La danza en Cortometrajes
Dentro del programa, se realizará el Festival Internacional de danza y medios electrónicos FEDAME, que incluirá 8 cortometrajes de danza con realizadores de Australia, Alemania, Canadá, Reino Unido, España, Suecia y Estados Unidos.
Como complemento del festival, el ex bailarín, coreógrafo y periodista Manuel Stephens coordinará el taller "Pensar la danza", con el fin de fomentar la crítica escrita; una parte primordial significará la participación de las nuevas generaciones de estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, que antes de cada función presentarán "Intervenciones".
En Sonora, desde 1993 la Muestra Internacional "Un Desierto para la Danza" ha sido un espacio para la celebración, el disfrute y la reflexión sobre la danza contemporánea. Su distintivo es la diversidad y su fortaleza, un público que año con año se reinventa y se renueva.
DETALLES
Para consultar el programa y obtener más información, puede consultarse la página www.undesiertoparaladanza.gob.mx.
Las subsedes de la Muestra este año serán Cajeme, Guaymas, Caborca y Nacozari, municipios que recibirán a los grupos sonorenses Parámetro Ciego y Vórtice 6, quienes además de llevar sus obras coreográficas, ofrecerán un taller de danza.
12 grupos mostrarán sus propuestas en Un Desierto para la Danza
Funciones 80 pesos general, 40 estudiantes y 3 funciones la lágrima con 3 funciones gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario