sábado, 23 de abril de 2011

que super La exposición solar a temprana edad es responsable del 80% de los cánceres de piel en edad adulta

Mas noticias en http://noti.mx ...Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que Ciudad Obregón Abril 23 de 2011.- La exposición solar excesiva durante la infancia es responsable del 80% de los cánceres de piel en el adulto, por ello ISSSTESON invita a los padres a cuidar a sus hijos en esta Semana Santa cuando es usual visitar playas o lugares al aire libre.
La radiación solar es vital para los seres vivos, sin embargo puede ser peligrosa; ante esto debemos aprender a obtener únicamente sus beneficios.
Educar a los pequeños a aprovechar el Sol sin peligro debe ser prioridad, ya que si les enseñamos hoy a proteger su piel, les enseñaremos a preservar su piel indica Gabriel Cervantes Terrones, médico pediatra del ISSSTESON
El especialista del Hospital "Lic. Adolfo López Mateos" sostiene que asolear a los bebés en exceso multiplica por cuatro el riesgo de desarrollar un melanoma, por esto es crucial evitar una exposición solar sin la protección adecuada.
La piel del bebé es extremadamente frágil especialmente antes de los tres años de edad y 3.5 veces más fina, debido a que sus sistema inmunológico y de autorregulación aún no están desarrollados al 100% lo cual, la hace más sensible a la agresión del sol y los rayos UV.
La piel, sostuvo el especialista, tiene memoria y los daños ocasionados por el Sol durante la niñez son irreversibles, acumulativos y se manifiestan en la edad adulta.
Las agresiones cutáneas son provocadas por los rayos UVA y los UVB, cuya intensidad varía según la latitud, altitud, estación, hora, naturaleza del Sol y la presencia o no de nubes en el cielo.
Dichas agresiones pueden provocar daños no sólo en superficie (quemaduras), sino también en profundidad (alteración de estructuras celulares) por lo que no importa donde se encuentren los niños ya sea en la ciudad, en la escuela, en el campo o en la playa, el uso de protectores solares debe ser una constante para cuidar su piel pues pasan una buena parte del día corriendo y jugando de un lado a otro en la intemperie.
Por último, recomienda que en esta época de vacaciones cuando la mayoría de las personas vacaciona, no se olviden de proteger a toda la familia del Sol, especialmente a los niños menores de tres años.
Si por alguna causa se presentara algún malestar, los derechohabientes del ISSSTESON deben acudir de inmediato al médico ya que los hospitales propios y subrogados se encuentran trabajando con guardias para atender cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario