miércoles, 20 de abril de 2011

que super INSTALAN COMITÉ ESTATAL SISTEMA PRODUCTO ERIZO

Mas noticias en http://noti.mx ...Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria ENSENADA, B. C. A MIÉRCOLES 20 DE ABRIL DE 2011.- Con la participación de 20 unidades económicas, quedó conformado el Comité Estatal Sistema Producto Erizo, con lo que se fortalecerá la organización de quienes se dedican al aprovechamiento de la especie.

El Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, Carlos Fernández Ruiz, destacó que con esta nueva sociedad entre gobierno y productores se fortalecerán las políticas públicas del sector.

Explicó que para el Gobierno del Estado que dirige José Guadalupe Osuna Millán, es de vital importancia consolidar la coordinación del sector productivo, ya que con ello se impulsarán los indicadores económicos.

Juan Nemesio Murillo Murillo, Director de Pesca del Estado, indicó que anualmente se producen más de 2 mil 200 toneladas del equinodermo, cuya gónada se exporta principalmente a Japón.

La producción de la especie se da principalmente desde las Islas Coronado hasta El Rosario, con menores extracciones en Isla de Cedros.

Cabe destacar que con la instalación del Sistema Producto Erizo, ya suman 6 los organismos con esa misma figura organizativa, para las especies de Langosta, Ostión, Calamar, Pelágicos Menores y Camarón de Cultivo.

Al frente de este nuevo organismo quedó el oceanólogo Artemio Rodríguez, en calidad de representante no gubernamental.
La toma de protesta estuvo a cargo del Subdelegado de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, José de Jesús Gallo Ramírez.

La finalidad de los sistemas producto radica en promover la integración de las cadenas productivas, desde la captura, el valor agregado, la comercialización, la proveeduría de bienes y servicios, y la investigación.

Asimismo, esta forma organizativa busca lograr una mayor competitividad, mejores condiciones y el aprovechamiento sustentable del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario