miércoles, 20 de abril de 2011

Que sue-no ufffff bueno pero antes de echarme mi coyote les digo que CLAUSURA LA PROFEPA OBRA DEL AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS, SONORA

Mas noticias en http://noti.mx ...Hoy en la mañana me entere de esto pero apenas se los uedo contar ahorita Por contravenir las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sonora, clausuró ayer una obra del Municipio de Guaymas, Son., consistente en el relleno con arcilla y escombro de una zona de humedales.

La obra se localiza en el kilómetro 6 del Bulevar Las Playitas, frente al estadio de béisbol "Julio Alfonso Alfonso", y ocupa una área de 9 mil 639 metros cuadrados, y la realiza la actual administración municipal.

Este delito, considerado como grave, está consignado en la fracción X del Artículo 28 de la LGEEPA, que prohíbe obras y actividades en humedales y manglares sin una autorización de Impacto Ambiental expedido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que puedan ser causantes de desequilibrio ecológico.

Asimismo, la Norma Oficial Mexicana 022 de Semarnat, en su numeral 4.016, señala que no debe existir ninguna obra o construcción a menos de 100 metros de la vegetación, para no afectar la integridad del mangle. En este caso, los trabajos de relleno clausurados se encuentran a menos de 10 metros.

Fue ayer 18 de abril cuando las autoridades del Municipio atendieron la diligencia de los inspectores de la Profepa para poder clausurar el sitio y poner los sellos correspondientes.

Las sanciones administrativas que podrían imponerse al gobierno municipal de Guaymas, fluctúan entre los 20 y los 50 mil días de salario mínimo vigente, además de la clausura que ya fue llevada a cabo.

Igualmente, conviene recordar que retirar o violar los sellos de clausura, pueden dar pie a una denuncia penal ante un Juez de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario