miércoles, 27 de abril de 2011

Que rayos APOYO HISTÓRICO DEL GOBIERNO ESTATAL A LA CULTURA EMPRENDEDORA EN BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede sin movimiento MEXICALI B. C. A MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2011.-Con una inversión histórica de 7 millones 171 mil pesos, que duplica lo invertido en los dos años anteriores, el Gobierno del Estado fortalecerá la cultura emprendedora en Baja California canalizando recursos a incubadoras de nuevos negocios para que sigan brindando capacitación y asesoría a emprendedores interesados, informó Alejandro Mungaray Lagarda, Secretario de Desarrollo Económico.

Este apoyo económico forma parte de la bolsa de 600 millones de pesos que están destinados a fortalecer la actividad empresarial en los negocios más pequeños.

A través de una convocatoria se invitó a participar a incubadoras reconocidas por el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas (SNIE), Instituciones Educativas y organismos empresariales interesados en desarrollar una incubadora; las propuestas fueron evaluadas conforme a las bases publicadas.

Los recursos se orientaron en dos rubros, el primero es la generación de nuevas empresas por las incubadoras de tecnología tradicional, intermedia o alta tecnología ya instaladas. En este caso participaron las 26 incubadoras que se encuentran en operación y que recibirán un monto global de 6 millones 71 mil pesos.

Además se apoyará la creación de 2 nuevas incubadoras de EMPRESER, mismas que a través de la metodología que han desarrollado brindarán asesoría para emprendedores de Tijuana y Rosarito. En total el esfuerzo coordinado permitirá la generación de mil 717 empresas y 6 mil 740 empleos.

El Secretario enfatizó que el espíritu emprendedor es la gran fuerza de Baja California y debe ser alentado para que quienes tengan el propósito de iniciar un negocio propio, cuenten con herramientas para disminuir los riesgos que implica emprender e incrementar sus posibilidades de éxito al estar mejor capacitados.

Explicó que fortaleciendo la red de incubadoras en el Estado se busca impulsar a los emprendedores ya que éstas ofrecen programas con metodologías certificadas que permiten evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado del proyecto empresarial que se tiene pensado, desarrollar un plan de negocios que cubre todos los aspectos y también brindar asesoría legal y administrativa para la apertura y funcionamiento del negocio.

Para finalizar, el Secretario comentó que este año con los apoyos que se van a brindar se consolidarán las 26 incubadoras existentes y se crearán dos adicionales logrando ampliar la cobertura y mejorar la atención a los emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario